¿Quién es el miembro más rico de BTS?
BTS, el popular grupo surcoreano, ha conseguido obtener una millonaria cifra de ganancias gracias a su música, conciertos, contratos y más. Si alguna vez te has preguntado cuál es el integrante con la mayor fortuna, aquí te decimos los datos según reportan medios especializados


¿Quieres resumir esta nota?
BTS (Bangtan Sonyeondan) es la banda más popular de K-pop a nivel mundial. El grupo debutó en 2013, pero ha ganado una inmensa cantidad de fans en los últimos años. Desde bailes bien coreografiados hasta exhibir las últimas tendencias de la moda, la "boy band" surcoreana ha estado moldeando constantemente la cultura pop.
La banda es integrada por:
- Kim Nam-joon (RM)
- Kim Seok-jin (Jin)
- Min Yoon-gi (Suga)
- Jung Ho-seok (J-hope)
- Park Ji-min (Jimin)
- Kim Tae-hyung (V)
- Jeon Jung-kook (Jungkook)
Sus canciones han llegado al corazón de miles de jóvenes, venden millones de discos, llenan estadios y cuenta con mercancía oficial que se distribuye alrededor del mundo, por lo que muchas personas se preguntan cuánto dinero tienen los miembros y cuál es el integrante más rico.

¿De cuánto es la fortuna de BTS como grupo?
Antes de analizar el patrimonio de cada miembro de BTS, veamos cuánto vale la banda surcoreana como grupo. Hoy, BTS no es solo un grupo de K-pop; es una marca global. El patrimonio neto total de BTS se compone de ventas de álbumes, conciertos, merchandising, colaboraciones con marcas, ingresos por streaming y mucho más.
Si combinamos todas estas fuentes de ingresos, se estima que el patrimonio neto de BTS como grupo ronda los 200-250 millones de dólares. Y esto ni siquiera cubre el enorme impacto que han tenido en la economía surcoreana.
¿Cuál es el integrante de BTS más rico?
Según Times Now, el patrimonio neto de Kim Taehyung, o V, es de aproximadamente 40 millones de dólares, y es el miembro más rico del grupo. Además de la música, tiene más de 66 millones de seguidores en Instagram y, según se informa, gana entre 70,000 y 840,000 dólares por una sola publicación patrocinada.

Jungkook es el segundo miembro más rico de BTS, con un patrimonio neto de 35 millones de dólares. Su primer éxito en solitario fue el álbum Golden, es la cara internacional de Calvin Klein y gran parte de sus ingresos provienen de acuerdos con marcas, además de la composición de canciones y regalías por streaming.
El tercer miembro más rico es J-Hope, con un patrimonio neto de 30 millones de dólares. Es conocido como el bailarín principal de BTS y es uno de los artistas de K-pop más populares. Según informes, los bienes raíces son la principal fuente de su riqueza, ya que posee múltiples propiedades valoradas en millones.
Se dice que Min Yoongi, también conocido como Suga, tiene el mismo patrimonio neto que J-Hope. Como productor, que ha trabajado con IU, Halsey, PSY, MAX y muchos otros, obtiene enormes regalías. Suga también es embajador global de Valentino y la NBA, y su álbum en solitario, D-Day, fue un éxito mundial.

Por su parte, GQ India reporta que RM, el líder de BTS, ocupa el quinto puesto con aproximadamente 22 millones de dólares. Conocido como uno de los compositores más influyentes del K-pop, la mayor parte de su patrimonio proviene de regalías, y posee una impresionante colección de arte.
Igualmente, el Times of India explicó que el patrimonio neto de Jin supera los 20 millones de dólares. También se dice que posee un apartamento de lujo valorado en 3,61 millones de dólares y es copropietario de un restaurante en Seúl con su hermano.
Por último, Jimin también tiene un patrimonio neto de 20 millones de dólares. Este artista es uno de los influencers de moda más populares de Corea del Sur, además de ser embajador global de Dior y embajador de la casa Tiffany & Co. Sus principales ingresos provienen de la publicidad y las regalías por streaming.

Patrimonio de BTS: ¿Cómo se compara con otros grupos de K-pop?
Si comparamos el patrimonio neto de BTS con el de otros grupos famosos de K-Pop como Blackpink, Stray Kids y EXO, se sitúa en la cima. Dado que el patrimonio neto colectivo ronda los 200-250 millones de dólares, superan a todos los demás grupos de K-Pop. Incluso, el patrimonio neto individual de sus miembros es mucho mayor que el de la mayoría de los artistas coreanos.










