Aseguran casa con explosivos en Culiacán y caen 3 hombres con arsenal durante operativo
En el fraccionamiento Los Ángeles, en Culiacán, Sinaloa, aseguran una casa con explosivos y armamento; en otro operativo en Monte Real, capturaron a 3 hombres con armas largas, equipo táctico y varios vehículos


¿Quieres resumir esta nota?
Las autoridades aseguraron un domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Ángeles, en Culiacán, Sinaloa, luego de percatarse que había cartuchos regados en la parte de frente, que podían ser observados a simple vista. Posteriormente, durante una revisión a fondo, también, encontraron explosivos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron un domicilio donde se encontraron explosivos y diversos objetos ilícitos en Culiacán.
Decomisan explosivos y armas en un domicilio de Culiacán
Durante patrullajes preventivos y de reconocimiento en el fraccionamiento Los Ángeles, los elementos del GOES de la PEP detectaron cartuchos útiles en el exterior de un domicilio. Al proceder a acercarse y observar detenidamente, se percataron de que en el inmueble se apreciaba lo siguiente:
- 34 artefactos explosivos improvisados para dron
- 1 ametralladora Browning
- 1 cargador para fusil tipo AK-47
- 2 cintas eslabonadas con centenares de cartuchos útiles
- 2 chalecos tácticos

El inmueble ubicado en el sector de Los Ángeles, los explosivos, el armamento y el equipo quedaron en resguardo de los policías estatales mientras se solicita la Orden Técnica de Investigación a la Fiscalía General de la República. No se reportaron personas arrestadas.
Caen 3 hombres con arsenal en Culiacán
Durante recorridos de seguridad y vigilancia, el personal del GOES de la Policía Estatal localizó y capturó a tres individuos armados y tres vehículos en el fraccionamiento Monte Real, en Culiacán. Los vehículos son una camioneta marca Ram con blindaje artesanal, submarca Laramie; un vehículo marca Volkswagen, modelo Jetta; y uno más de la marca Suzuki, submarca Baleno.
En este hecho, se aseguró, además, el siguiente armamento y equipo táctico:
- Una ametralladora Browning calibre .50.
- Tres fusiles tipo AK-47 calibre 7.62 x 39 mm.
- Un fusil tipo M4 calibre 5.56 x 45 mm.
- 32 cargadores de diferentes calibres.
- Cartuchos por contabilizar.
- Una cinta eslabonada con 77 cartuchos útiles calibre .50.
- Ocho chalecos tácticos.
- Tres cascos balísticos.

La identidad de los tres hombres arrestados en el fraccionamiento Monte Real, no ha sido revelada hasta el momento por las autoridades. La captura fue reportada este 28 de diciembre.
089 para denuncias anónimas en Sinaloa
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense. Las autoridades invitan a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.










