Así fue el operativo de captura de los 4 acusados de atacar a tránsitos en Culiacán
Después de un intenso en Culiacán, detuvieron 4 hombres, que estarían involucrados en el atentado de los agentes de tránsito, Iris y Luis Alberto


Después del atentado a balazos, ocurrido este viernes 17 de octubre, en el que murieron los agentes de tránsitos Iris y Luis Alberto, en la colonia San Rafael, en Culiacán, Sinaloa, se reportó minutos más tarde la detención de 4 personas que estarían involucradas.
Detienen a 4 acusados de atacar a tránsitos en Culiacán
Posterior a la agresión de los tránsitos, ocurrida el viernes al mediodía en la colonia San Rafael, personal de Tránsito Municipal de Culiacán, del Ejército, Guardia Nacional, la Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a cuatro civiles como presuntos responsables.

Tras el reporte al C4i sobre dicho ataque, integrantes del Grupo Interinstitucional implementaron un operativo de búsqueda, dándole seguimiento a una camioneta o en la que viajaban los presuntos agresores y, posteriormente, a un vehículo que había sido despojado después del hecho.
Fue en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y el bulevar Leyva Solano, en el Centro de Culiacán, donde personal militar detuvo a los cuatro civiles que viajaban en la unidad. Lo que provocó que dichas calles estuvieran cerradas por algún tiempo.
También, se mencionó que habría participado un helicóptero en la búsqueda de los 4 presuntos agresores de Iris y Luis Alberto.
¿Qué traían los 4 arrestados?
Hasta el momento, no se ha revelado de manera oficial los nombres de los arrestados, a quienes se les aseguró lo siguiente, de acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad de Sinaloa:
- 6 armas largas
- 4 armas cortas
- 4 granadas
- 35 cargadores
- 4 cofres para ametralladora
- Cartuchos de diferentes calibres
- 1 vehículo Jeep color blanco con reporte de robo, en el que se realizó la agresión y que fue abandonado
- 1 vehículo Corolla que fue despojado en la huida

Todo lo anterior, junto con los detenidos y los vehículos, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense.
Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.