Ejército Mexicano abate a tres civiles y aseguran armamento tras agresión en Escuinapa
En un operativo interinstitucional en Escuinapa, fuerzas federales abatieron a tres civiles tras repeler una agresión armada y aseguraron armas largas y equipo táctico


Escuinapa, Sinaloa.- En una acción coordinada del Grupo Interinstitucional, elementos del Ejército Mexicano y fuerzas de seguridad federales y estatales redujeron a tres civiles armados tras repeler una agresión en las inmediaciones del poblado Loma Grande, municipio de Escuinapa.
Durante el operativo se aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos y equipo táctico.
Operativo interinstitucional en Escuinapa
El despliegue de seguridad fue encabezado por el Ejército Mexicano, con apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Los hechos ocurrieron mientras el personal militar realizaba reconocimientos terrestres, cuando fue atacado con disparos de arma de fuego por parte de civiles armados.
Aseguran armas largas, cargadores y equipo táctico
Tras repeler la agresión, las fuerzas federales redujeron a tres personas y aseguraron el siguiente armamento:
- 5 armas largas
- 41 cargadores
- Diversos cartuchos
- Equipo táctico

Los indicios y las armas aseguradas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.
Reafirman compromiso con la seguridad en Sinaloa
El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Sinaloa reiteraron su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de la sociedad sinaloense.
Asimismo, exhortaron a la ciudadanía a reportar emergencias al 911 y realizar denuncias anónimas al 089, contribuyendo así a mantener el orden y la paz en la entidad.
