Operativo sorpresa en el penal de Aguaruto, decomisan teléfonos y módems
En un operativo coordinado, autoridades federales y estatales aseguraron celulares, módems y radios durante una revisión sorpresa en el penal de Aguaruto, en Culiacán


Culiacán, Sinaloa. En una nueva revisión de seguridad dentro del Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, se aseguró diversos objetos prohibidos.
El operativo fue encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Revisión sorpresa en el Centro Penitenciario de Aguaruto
El operativo se llevó a cabo el lunes 13 de octubre de 2025, con el objetivo de mantener el orden y la seguridad al interior del penal.
Durante la inspección, elementos de la PEP, junto con Bases de Operaciones de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, revisaron un módulo del centro penitenciario mientras se resguardaba el perímetro.
Objetos prohibidos asegurados en el penal
Como resultado de la revisión, las autoridades aseguraron varios artículos prohibidos entre los que destacan:
- 10 celulares de distintas marcas
- 2 módems
- 2 bandas anchas para internet
- 1 radiofrecuencia

Todos los objetos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.
La revisión concluyó sin incidentes y se realizó en apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno de Sinaloa reiteran su compromiso de mantener la tranquilidad y seguridad de la sociedad sinaloense.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al 911 o realizar denuncias anónimas al 089.
