Golpe al narco en Sinaloa por 150 mdp: aseguran sustancias químicas en Badiraguato, Culiacán y Cosalá
Elementos del Ejército aseguraron varias áreas de concentración de sustancias para fabricar drogas sintéticas, con un valor estimado en 150 millones de pesos


Elementos del Ejército Mexicano lograron asegurar siete áreas de concentración de material para la fabricación de drogas sintéticas en los municipios de Badiraguato, Culiacán y Cosalá, en Sinaloa, logrando una afectación económica de 150 millones de pesos al narcotráfico.
De acuerdo con el reporte del Gabinete de Seguridad, entre los hechos relevantes del 17 de septiembre se encuentra este decomiso realizado en operaciones coordinadas en Badiraguato, Culiacán y Cosalá, en los poblados San Nicolás de los Sitios, Rancho de los Chaparro, El Rincón de los Bringas, Las Tranquitas, El Carrizal, El Tecomate y Casas Nuevas.
En total, las fuerzas de seguridad localizaron e inhabilitaron siete áreas de concentración de material diverso para la fabricación de drogas sintéticas, donde aseguraron lo siguiente:
- 7 mil 420 kilos de sustancias químicas.
- 10 kilos de sustancias para elaborar metanfetamina.
- Una mezcladora.
Con este aseguramiento, el Gabinete de Seguridad estima una afectación económica de 150 millones de pesos a los grupos del crimen organizado que operan en la región, además de impedir que miles de dosis de drogas lleguen a las calles.

Decomisos relevantes del 17 de septiembre
En otro hecho, en el poblado El Platanar, en Mocorito, elementos del Ejército Mexicano aseguraron 8 kilos de fentanilo, seis cargadores, 170 cartuchos, un chaleco táctico y dos placas balísticas. El costo estimado de la droga asegurada es de 58.8 millones de pesos.
A su vez, en Culiacán, en la sindicatura El Tepuche, elementos del Ejército localizaron bultos abandonados, donde encontraron un arma corta, 11 cargadores, 3 mil 301 cartuchos, tres cintas eslabonadas, tres chalecos tácticos, nueve placas y un casco balístico.

Con estas acciones, las fuerzas de seguridad pertenecientes a las corporaciones que integran el Gabinete de Seguridad mantienen la lucha contra el narcotráfico, trabajando de forma coordinada para inhabilitar a los grupos del crimen organizado e impedir que más drogas lleguen a manos de los jóvenes.