Caen dos hombres con casi 300 millones de pesos en metanfetamina en Sonora
Fuerzas federales detuvieron a dos hombres con más de 1 tonelada de metanfetamina en Sonora, con un valor estimado en 298 millones de pesos


Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en Sonora, a quienes les aseguraron más de 1.1 tonelada de metanfetamina con un valor estimado en casi 300 millones de pesos.
De acuerdo con el reporte del Gabinete de Seguridad, la detención tuvo lugar el pasado fin de semana durante una inspección en un puesto de seguridad ubicado en la carretera Golfo de Santa Clara-San Luis Río Colorado, en Sonora.
Al consultar al conductor de un vehículo de carga y su acompañante, estos manifestaron transportar residuos peligrosos desde Puerto Peñasco, con destino a San Luis Río Colorado.
Al percatarse de que la unidad no contaba con las especificaciones para dicha actividad, los elementos de la GN y el Ejército procedieron a revisar el vehículo con equipo de rayos gamma, detectando algunas inconsistencias.
Aseguran más de 1 tonelada de metanfetamina
Revisando más a fondo, encontraron un total de 1 mil 100 kilos de clorhidrato de metanfetamina, distribuidos en 117 paquetes de 10 kilos cada uno, los cuales se encontraban en 17 tambos de 200 litros con bolsas de plástico con la leyenda "residuos peligrosos".
Ante este hallazgo, el conductor y su acompañante fueron detenidos y, junto con la droga y el vehículo asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal, con el fin de iniciar las investigaciones correspondientes.

El Gabinete de Seguridad estima que el costo de la droga asegurada asciende a 298 millones de pesos, lo que representa una afectación económica importante a los grupos criminales que operan en la región.
También en Sonora, en el municipio de Hermosillo, elementos del Ejército y Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron un vehículo con reporte de robo, que en su interior contenía cuatro armas largas, cuatro cargadores, 53 cartuchos y seis costales de plástico con marihuana.