Guardia Nacional asegura vehículo con armas y ponchallantas en el fraccionamiento Albaterra de Culiacán
Aseguran vehículo con ponchallantas y subametralladora en la capital de Sinaloa


Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y la Policía Estatal Preventiva, aseguraron un vehículo con objetos ilícitos en la capital del estado.
Vehículo con armas asegurado en el fraccionamiento Albaterra
Durante patrullajes de seguridad en el fraccionamiento Albaterra de Culiacán, personal de la Guardia Nacional localizó un vehículo con las puertas abiertas y sin tripulantes.
Al revisar el interior, los elementos encontraron:
¡Recibe las últimas noticias!
- Un arma de fuego tipo subametralladora.
- Un cargador con 10 cartuchos útiles.
- Una caja de cartón con ponchallantas.

Indicios puestos a disposición de la FGR
El vehículo y los objetos asegurados fueron entregados al Ministerio Público Federal, quien dará continuidad a las investigaciones correspondientes para determinar su origen y posible relación con actividades delictivas.

Compromiso del Gobierno con la seguridad en Sinaloa
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Sinaloa reafirman su compromiso de proteger la seguridad de la ciudadanía.
Se recuerda a la población la importancia de reportar cualquier situación de riesgo al 911 para emergencias y al 089 para realizar denuncias anónimas.