En Culiacán aseguran camión con casi 5 toneladas de precursores químicos para elaborar metanfetamina
Elementos de la Policía Estatal aseguraron un camión de carga cerca del puente La Costerita, con casi 5 toneladas de precursores químicos para la elaboración de metanfetamina


En Culiacán, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEV) de Sinaloa aseguraron un camión de carga con más de 5 toneladas de precursores químicos usados para la fabricación de metanfetamina, provocando una importante afectación a los grupos criminales.
De acuerdo con el reporte del Gabinete de Seguridad, el decomiso ocurrió este jueves 31 de julio de 2025 durante un recorrido de vigilancia rutinario en la avenida Mar de Cortés, cerca del puente La Costerita, cuando los elementos policiacos detectaron un camión tipo tortón con un fuerte olor a sustancias químicas.
¡Recibe las últimas noticias!
El camión de carga no estaba abandonado, pero presentaba señales de actividad irregular, y en su interior se observaban objetos sospechosos, por lo que los agentes procedieron a inspeccionarlo, encontrando una gran cantidad de precursores químicos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas.
¿Qué aseguraron en el camión en Culiacán?
En el interior del camión de carga, los elementos de la Policía Estatal aseguraron:
- 200 costales de plástico (25 kilos cada uno) con acetato de plomo-trihidrato.
- 80 costales de cartón con una sustancia similar a la metanfetamina.
- 16 tambos de 200 litros con precursores químicos sin identificar.


En el operativo también participaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina Armada de México, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado.
Tanto los precursores químicos como el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que inició la carpeta de investigación correspondiente.
Con estas acciones, las autoridades del Gabinete de Seguridad reafirman su compromiso con seguir combatiendo el tráfico de drogas en Sinaloa, lo que se suma a los decomisos y detenciones que han provocado afectaciones millonarias a los grupos criminales.