Baja California: aseguran 284 kilos de cocaína con valor de 64 millones de pesos en Ensenada
En una embarcación en Ensenada, fuerzas federales detuvieron a dos hombres y aseguraron 284 kilos de cocaína con valor de 64 millones de pesos


Elementos de la Secretaría de Marina en conjunto con otras corporaciones del Gabinete de Seguridad aseguraron un cargamento con 284 kilos de cocaína y una embarcación en el puerto de Ensenada, Baja California.
En esta acción participaron elementos de la Semar, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California y Policía Municipal, quienes atendieron un reporte sobre disparos de arma de fuego el lunes 28 de julio en Ensenada.
¡Recibe las últimas noticias!
Al llegar al sitio y realizar una inspección a la embarcación, las autoridades encontraron 284 kilos de cocaína con un valor estimado de 64 millones de pesos, lo que representa un golpe fuerte a las organizaciones criminales que operan en la región.
La droga asegurada y los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Más decomisos y detenciones en Baja California
En otros hechos, en Mexicali y Tijuana, elementos de la GN, Ejército Mexicano y Policía Estatal detuvieron a una persona, a quien le aseguraron un arma corta, cargadores, cartuchos, 800 dosis de metanfetamina, mil 700 dosis de heroína y 2 mil 400 de marihuana, así como un vehículo.
Las autoridades estiman que el costo por la droga asegurada en estas acciones equivale a 1.2 millones de pesos, otro golpe importante a la estructura de los grupos criminales.
Previamente, se reportó la detención de un hombre que viajaba en un vehículo de Mexicali a Tijuana, a quien le aseguraron 13 kilos de cocaína y 200 gramos de metanfetamina, con un valor estimado en 2.9 millones de pesos.

Estas acciones son resultado de los esfuerzos del Gabinete de Seguridad, integrado por corporaciones de nivel federal y estatal como Guardia Nacional, Sedena y Semar, con el fin de combatir el narcotráfico y detener a los generadores de violencia en Baja California y el resto de México.