¡El futuro es hoy! Robots recepcionistas en hotel de Japón sorprenden a turista y se vuelve viral en TikTok
Una viajera se asombró al vivir una experiencia muy futurista en Japón, al descubrir que el hotel donde se alojaría en Tokyo era atendido por robots

Vivir en pleno 2025 para muchos puede ser una experiencia futurista, pues muchas cosas que hasta hace pocos años se consideraban ficción o sólo imaginables, hoy en día son una realidad en muchos lugares. En este contexto, Japón se alza como referente mundial en cuanto a tecnología, por lo que el uso de robots es cada vez más común allí.
Fue así que una turista extranjera se llevó una gran sorpresa, pues durante su viaje a Japón acudió al hotel donde se hospedaría en Tokio, donde descubrió de que las recepcionistas y el resto de trabajadores del lugar eran robots.
¡Recibe las últimas noticias!
A través de TikTok, la usuaria @manuelalemania se volvió viral al compartir este momento tan futurista, pues al llegar a la recepción del hotel para hacer el check in, las recepcionistas eran robots fabricados con un nivel de detalle impresionante para parecer humanos.
La mujer se muestra con una mezcla de asombro y hasta temor, ya que se da cuenta de que las recepcionistas robots son capaces de dirigir y facilitar todo el procedimiento de ingreso al hotel, desplazándose y comunicándose con los recién llegados.
Incluso, al terminar la interacción, uno de los robots realiza una tradicional reverencia. Esta experiencia resultó impactante para la viajera, quien no estaba acostumbrada a este grado de tecnología y automatización en ningún hotel.
El hotel de Japón que es atendido por robots
Lo que para muchos habitantes de otros países parece sacado de una película de ciencia ficción, en Japón es toda una realidad para la cadena Henna Hotel, que se ha llevado el récord Guinness como la primera cadena de hoteles en el mundo que tiene a robots como trabajadores.

Esta empresa también se volvió conocida por utilizar robots dinosaurios en algunos de sus hoteles, como el Henna Hotel Maihama Tokyo Bay, donde los visitantes son recibidos por velociraptors que incluso realizan una reverencia y estornudan de vez en cuando, lo que les da una sensación más encantadora.

El concepto futurista de Henna Hotel, de utilizar robots como trabajadores, surgió en 2015, con la renovación de un hotel en el parque temático Huis Ten Bosch, que inicialmente contaba con unos 40 empleados y fue aumentando la cantidad de robots, hasta que con sólo 7 personas se puede gestionar el hotel de 144 habitaciones.
En un principio, el objetivo al introducir robots era mantener los costos de personal bajos, pero al poco tiempo se convirtieron en la atracción principal de sus hoteles. Esto ha permitido a la cadena expandirse en Japón, donde a la fecha cuenta con más de una decena de establecimientos con robots trabajadores.
