Solicitantes de visa estadounidense deben tener redes sociales públicas, según nuevos requisitos
Ahora los perfiles sociales deberán de ser públicas para la solicitud de la visa de los Estados Unidos

México. – Los solicitantes, que contemplen tramitar la visa de los Estados Unidos, con el propósito de estudiar, o sean participante de algún programa educativo. Se añade un nuevo requisito en el cual, quienes estén registrados en una red social, como por ejemplo: Facebook, X o Instagram, estas cuentas deberán ser públicas, con el fin de una revisión digital.
Dicha revisión, por motivos de seguridad, que cuya razón, es prevenir cualquier tipo de amenaza, que pueda afectar a la nación americana.

¡Recibe las últimas noticias!
Tipo de solicitantes que son aplicable a esta norma
El Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de un comunicado, en la que los consulados añadirán el requisito, donde los solicitantes deberán de contar sus redes sociales públicas. Esta normativa se aplicará hacia los estudiantes y visitantes de intercambio.
Según las autoridades, la revisión de las RRSS permite detectar señales de alertar, donde el solicitante no añadió o dicho tanto en la entrevista, como en los formularios.
¿Qué tipos de visas se aplican a esta norma?
Esas visas son las visas, en las que aplican este nuevo requisito, para quienes lo soliciten.
- Visa F: Dirigido a estudiantes inscritos en alguna institución educativa, seminario o programa de idiomas.
- Visa M: Para los que estudian una carrera técnica o vocacional.
- Visa J: Para los visitantes de intercambio, profesores, invitados o investigadores.

¿Qué es lo que pueden revisar durante el trámite?
Por lo cual, se solicita que cambien la configuración, a los perfiles de redes sociales como: Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y X que son las más usadas a públicas. Esto permitirá a los oficiales del consulado revisar, como el historial de búsqueda, en caso de que se contradigan el motivo del viaje.
Una de estas causas, si algunos de estos perfiles no se mantienen públicos, pueden negar de manera directa la visa americana. Además de mentir y ocultar alguna información, ya no se puede solicitar otra vez.
Por lo cual, queda claro que se deben de enlistar todas las cuentas activas de RRSS, dentro del formulario DS-160.
