Logo

En Veracruz, catean predio y recuperan más de 500 mil litros de hidrocarburo ilegal

Hallan centro de procesamiento ilegal de crudo en Veracruz

18 junio, 2025
TR
Por TR
Cateo en Veracruz revela red de hidrocarburos ilegales.
Cateo en Veracruz revela red de hidrocarburos ilegales.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Semar, FGR, GN, SSPC en coordinación con personal de Pemex y de la Secretaría de Energía (Sener), catearion  un inmueble utilizado para el manejo irregular de hidrocarburos en Coatzacoalcos, Veracruz.

Así dieron con el inmueble dedicado al procesamiento irregular de hidrocarburos

En seguimiento a líneas de investigación en coordinación con personal de Sener y Pemex, sobre un complejo que era utilizado como una refinería a pequeña escala, la cual contaba con equipo para separar combustibles, tuberías para su traslado, todo ello sin cumplir con las normas de seguridad vigentes para el manejo de estas sustancias, ni contar con los permisos correspondientes, lo que representaba un riesgo para la población. 

El inmueble no contaba con permisos para opera
El inmueble no contaba con permisos para opera

¡Recibe las últimas noticias!

Fue así que se realizaron vigilancias fijas y móviles, además de realizar reconocimientos aéreos donde los efectivos de seguridad localizaron las instalaciones de una planta originalmente dedicada al tratamiento de residuos industriales, pero utilizada actualmente al procesamiento ilegal de hidrocarburos

imagen recuadro

Los datos de prueba obtenidos fueron entregados a un Juez de Control quien otorgó la orden para intervenir en el inmueble, fue así que se realizó un despliegue operativo y se ejecutó la orden de cateo donde se hallaron 500 mil litros de crudo, siete tanques móviles de gran capacidad, cuatro tanques verticales, así como infraestructura destinada a la producción ilegal de combustibles. 

Por lo anterior, se informó al agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las diligencias e indagatorias de la carpeta de investigación del caso. En tanto el lugar fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial. 

Con estas acciones, las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para combatir la producción y venta ilícita de hidrocarburos en el país. 



1 / 5
Imagen 1
2 / 5
Imagen 2
3 / 5
Imagen 3
4 / 5
Imagen 4
5 / 5
Imagen 5

Enlaces patrocinados