Logo

Dos autos, un arma y un detenido: lo que dejó un operativo en El Sauz, Culiacán

Lo que parecía una infracción terminó en detención por arma de fuego en Culiacán

16 junio, 2025
TR
Por TR
Dos autos, un arma y un detenido: lo que dejó un operativo en El Sauz, Culiacán.
Dos autos, un arma y un detenido: lo que dejó un operativo en El Sauz, Culiacán.

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre fue detenido en Culiacán. La detención de este presunto delincuente fue realizada por elementos de la Guardia Nacional, el civil portaba arma de fuego y autoridades lograron recuperar un vehículo y aseguraron uno más al sur de Culiacán.

Detención de presunto delincuente en Culiacán

Al circular por la carretera que conduce a El Sauz, el personal se percató de un vehículo de la marca Jac de color blanco que circulaba a exceso de velocidad y, al marcarle el alto, se dio a la fuga, mientras que un segundo vehículo de la marca Nissan, línea Sentra, que lo acompañaba, trató de esquivar a la autoridad y emprendió la huida.

En ese momento se dio seguimiento a ambos vehículos y se alcanzó al Nissan Sentra a la altura del asentamiento La Piedrera, el cual era conducido por un hombre que portaba un arma de fuego corta, motivo por el cual fue detenido y el auto asegurado.

¡Recibe las últimas noticias!

Vehículos decomisados
Vehículos decomisados

Metros adelante se encontró la unidad motriz de la marca Jac de color blanco abandonada; cabe destacar que la misma había sido despojada minutos antes.

Derivado de esta acción, se aseguró lo siguiente:

  • 1 civil
  • 1 arma corta
  • 1 vehículo con reporte de robo
  • Se recuperó 1 vehículo recién robado.

El detenido, el arma y los dos vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones de ley.

Auto recuperado
Auto recuperado

Con acciones como esta, los gobiernos Federal y Estatal reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense. Se reitera el llamado a la ciudadanía para marcar oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.



Temas de esta nota
Enlaces patrocinados