Reportan desaparición de Urías Hernández, subdirector operativo de San Ignacio
Urías Hernández Pardiñas, de 54 años, fue visto por última vez la noche del domingo 8 de junio en la colonia Labastida Ochoa, en San Ignacio


Urías Hernández Pardiñas, de 54 años, subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública de San Ignacio, fue reportado como desaparecido desde la noche del domingo 8 de junio de 2025 tras ser visto por última vez en su día de descanso en la colonia Labastida Ochoa, alrededor de las 21:30 horas.
De acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, el funcionario municipal vestía una playera tipo deportiva color rojo con una franja blanca en el cuello, short negro y sandalias de plástico del mismo color al momento de su desaparición.
Asimismo, la ficha indica que el agente tiene una estatura de un metro 60 centímetros, tez morena, complexión mediana, cara redonda, cejas semipúblicas. Según los reportes, se encontraba franco (fuera de servicio) al momento de su desaparición.
¡Recibe las últimas noticias!

Se solicita el apoyo de la comunidad para hallar a Urías Hernández
La cédula de búsqueda RZS-0222-2025 detalla que fue visto por última vez a las 21:30 horas aproximadamente, cuando salió de su domicilio. No llevaba consigo su teléfono celular. Entre sus señas particulares se incluyen múltiples cicatrices en la espalda y brazos. No tiene tatuajes.
Tras perder comunicación con Urías Hernández, su familia interpuso la denuncia respectiva sobre su desaparición. Por su parte, las autoridades solicitan a la población brindar información sobre el posible paradero del elemento de seguridad municipal de San Ignacio.
A partir de la madrugada del lunes, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, en coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva, agentes ministeriales y fuerzas militares, comenzó labores de rastreo en zonas urbanas y rurales del municipio.
Asimismo, la comisión reiteró su llamado a la población para proporcionar cualquier dato útil que permita dar con el paradero del funcionario desaparecido. Cualquier información que pudiera ser relevante se puede proporcionar de forma anónima a través de los teléfonos (669) 327 8424 y (669) 105 7954, o mediante el correo electrónico cebpd@sinaloa.gob.mx.