Trece municipios de Sinaloa no registraron homicidios en la cuarta semana de mayo 2025
Durante la semana del 19 al 25 de mayo, trece municipios sinaloenses mantuvieron saldo blanco en homicidios dolosos. Culiacán concentró más del 70% de los casos reportados, el estado cerró abril con una baja mensual del 11.9% en homicidios, reflejando una tendencia positiva frente al mes anterior.


Municipios sin homicidios durante la semana
Los municipios que registraron saldo blanco en homicidios son: Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Salvador Alvarado, Badiraguato, Navolato, Eldorado, Cosalá, Concordia, Rosario y Escuinapa. Esta tendencia ofrece una oportunidad para reconocer el impacto de las estrategias de prevención del delito implementadas en diversas regiones del estado.
¡Recibe las últimas noticias!
Gráficas de Tendencias
Distribución geográfica del homicidio:
Culiacán: 23 homicidios. (71.9% del total estatal). Los hechos se concentraron en la sindicatura de Costa Rica, zonas rurales del municipio y colonias del norte y sur de la ciudad.
Mazatlán: 3 homicidios. (9.4% del total estatal). Los hechos se registraron en la colonia La Sirena y en un camino de terracería en el poblado El Chilillo.
Elota: 2 homicidios. (6.3% del total estatal). Los hechos se registraron en la carretera Mazatlán–Culiacán.
Otros municipios: Juan José Ríos, Mocorito, San Ignacio y Angostura reportaron un caso cada uno.
Más perspectiva
Con 119 homicidios registrados en abril de 2025, el cuarto mes del año cerró con una disminución del 11.9% frente a marzo (135).
Fuente: Comunicados de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (19 al 25 de mayo de 2025).