Guardia Nacional asegura 13 artefactos explosivos improvisados en Culiacán
Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército encontraron y desactivaron 13 artefactos explosivos improvisados en una colonia de Culiacán


Elementos de fuerzas federales y estatales lograron asegurar 13 artefactos explosivos improvisados (AA.EE.II.) en una finca abandonada en Culiacán, Sinaloa.
Durante un recorrido de vigilancia en la colonia Colinas de Tamazula, en Culiacán, elementos de la Guardia Nacional observaron a un civil que intentó esconderse dentro de una finca abandonada.
¡Recibe las últimas noticias!
Cuando las autoridades se acercaron a la zona, el sospechoso se dio a la fuga, tras lo cual realizaron una inspección del lugar, donde localizaron 13 artefactos explosivos, por lo que aseguraron el lugar.
Los artefactos explosivos fueron puestos a disposición de personal especializado del Ejército para su desactivación, al tiempo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.

En esta acción participaron elementos de la GN, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México, la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPC).
Aseguran vehículos con blindaje artesanal en Culiacán
En otro hecho, fuerzas federales aseguraron varios vehículos con blindaje artesanal que se encontraban abandonados en una zona rural de Culiacán, Sinaloa, en los cuales se encontraban aditamentos especiales para montar armas de fuego.
Fue durante un operativo en el ejido Los Cascabeles, en el extremo sur de Culiacán, donde elementos del Ejército Mexicano localizaron abandonados ocho vehículos, de los cuales siete tenían blindaje artesanal y algunos con equipamiento especial. En el área también encontraron un fúsil automático.
Los vehículos blindados y el arma de fuego fueron asegurados por los militares y trasladados en grúas para ser puestos a resguardo de las autoridades judiciales correspondientes, con el fin de realizar investigaciones sobre sus propietarios.