Seguros para autos de alta gama: ¿Cuáles son los requisitos y características?
Aunque los seguros para automóviles de alta gama tienen precios similares a los estándar, estos tienen mayores requisitos para la contratación


Comprar un automóvil no es una decisión sencilla, especialmente cuando es uno "premium" o "de lujo", siendo para muchos un gran logro obtenido a base de esfuerzo continuo, trabajo duro y ahorro eficiente, motivo de orgullo y emoción cada vez que se maneja.
Siempre que se adquiere un automóvil es importante cuidarlo, no solo por estética, sino también para asegurar que esté en óptimas condiciones de manejo durante mucho tiempo, y así proporcione viajes seguros, tranquilos y sin contratiempos.
Una de las mejores maneras para hacer es mediante un seguro de automóvil, siendo especialmente útiles cuándo son vehículos más prestigiosos. Así, las pólizas cubren reparaciones costosas, robo de autopartes y pérdida total en caso de un siniestro.
¡Recibe las últimas noticias!

¿Cómo adquirir un seguro para autos premium?
Ya sea una camioneta SUV de lujo, un auto deportivo o uno elegante, los vehículos considerados de gama alta tienen ciertos requisitos a la hora de contratar una póliza, por lo que es importante saber cómo es el proceso, así como los beneficios que otorgan para escoger la que mejor se adapte.
De esta manera, la mayoría de las principales aseguradoras como GNP, Chubb, Mapfre o AXA tienen pólizas enfocadas a vehículos de alta gama, siendo una de las primeras cosas que se revisan es si el valor del automóvil es considerado premium.
Esto se debe a que cuando se tiene un automóvil considerado de gama media o baja, los agentes de seguros pueden vender la póliza de manera rápida. Por el contrario, para autos considerados premium la aseguradora debe hacer el proceso con mayor participación del usuario.

Según agentes de aseguradoras de México, el monto mínimo que consideran para un auto de gama alta varía, normalmente entre 900,000 y 1.2 millones de pesos. Asimismo, se revisa los requisitos que la compañía solicite para asegurar vehículos de esta categoría. Esto, como parte de los procesos específicos y detallados con el fin de garantizar la seguridad de ambas partes.
Otras características que se analizan en este tipo de seguros son:
- Hábitos del conductor
- Condiciones en las que tendrá el automóvil
- Entorno del automóvil
- Ocupación del asegurado
- Medidas de seguridad que tiene la unidad
¿Cuál es el precio de un seguro para autos de gama alta?
Cabe señalar que existen muchas variables que pueden afectar el precio de una póliza en este tipo de vehículos, como lo son la ciudad en la que se encuentre, la edad del conductor, su domicilio, el tipo de automóvil, etc.
Además, adicional al costo anual se tiene que considerar el deducible que se paga en caso de algún siniestro, los cuales son comúnmente de 5% para daños materiales y 10% para escenarios de robo de la unidad.

Igualmente, en el caso de vehículos premium, las coberturas adicionales toman mayor relevancia, en especial la de robo de autopartes, puesto que cubrir el costo de piezas de alta gama, como lo serían faros, espejos, defensas o rines, puede tener un valor superior de $50,000 pesos por pieza.
Por último, renovar la póliza año con año es fundamental. Según investigaciones, alrededor de 80% de las pólizas para autos de gama alta se renuevan y, el porcentaje de este tipo de vehículos asegurados es mayor que el promedio total de autos asegurados a nivel nacional.