Marina asegura autos con reporte de robo y armamento en Mazatlán, Sinaloa
Elementos de la Marina aseguraron 16 vehículos y cartuchos en un predio usado para desmantelar autos robados en Mazatlán, Sinaloa


Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en conjunto con fuerzas de seguridad lograron asegurar vehículos con reporte de robo, así como cargadores y cartuchos en Mazatlán, Sinaloa.
A través de un comunicado, la Semar informó que, por conducto de la Cuarta Región Naval de la Armada de México, se realizaron recorridos de vigilancia, donde los elementos ubicaron un predio tipo taller donde al parecer se desmantelaban autos robados en Mazatlán.
Con apoyo de fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, los elementos de la Marina lograron asegurar 16 vehículos de diversas marcas y modelos en el predio ubicado en Mazatlán, de los cuales seis contaban con reporte de robo, además de cuatro cargadores de armas largas, cartuchos y un chaleco táctico.
Tanto los vehículos como el material fueron asegurados y puestos a disposición ante las autoridades correspondientes, con el fin de abrir las carpetas de investigación correspondientes.

Con estas acciones, la Semar reafirma su compromiso en la lucha contra la delincuencia organizada, en este caso contra generadores de violencia y vinculados al robo de vehículos.
Para garantizar la seguridad y la paz en Sinaloa, la Armada de México aseguró que continuará trabajando en coordinación con las fuerzas federales, estatales y municipales de Mazatlán y el resto del estado.

Desarticulan célula criminal en Culiacán
En otro hecho, en Culiacán se logró la detención de Jesús Manuel, alias "Manuel" o "Treviño", señalado como operador de una célula de sicarios perteneciente al grupo criminal "Fuerzas Especiales Avendaño", vinvulado a la facción "Los Menores" del Cártel del Pacífico.
El detenido, identificado como generador de violencia en Culiacán, se encuentra vinculado a Irving Eduardo, alias "Pagador" o "Viejo Menor", y se le atribuye participación en ataques con explosivos improvisados y la movilización de armas de alto poder en la capital sinaloense.
En el operativo donde "Treviño" fue capturado, también fueron detenidos cuatro presuntos integrantes de la célula criminal: Yoan, alias "El Pelón"; Héctor Miguel, alias "El H"; José Iván y Miguel Ángel.
Además, los elementos de Semar, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional lograron asegurar dos armas de fuego cortas, dos armas largas, 200 cartuchos, ocho teléfonos celulares y un vehículo.










