Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Estos son los planes de prepago móvil que dan más redes sociales ilimitadas según la Profeco

La Profeco hizo un comparativo de los planes prepago de 200 pesos que dan más redes sociales. Estos fueron los resultados

8 julio, 2024
El comparativo incluye a grandes proveedores como AT&T, Telcel, Movistar y Unefon. Foto: Unsplash
El comparativo incluye a grandes proveedores como AT&T, Telcel, Movistar y Unefon. Foto: Unsplash

Los planes de telefonía móvil de prepago pueden costar lo mismo, sin embargo, algunas te dan de manera ilimitada más minutos de llamadas y redes sociales. Por esta razón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó un comparativo de paquetes de 200 pesos que ofrecen diversos proveedores bajo la modalidad de prepago.

Según el organismo, el comparativo incluye a grandes proveedores como AT&T, Telcel, Movistar y Unefon, así como operadores móviles virtuales (OMV), como Oxxo Cel, Bait, Abib, Cool Mobile, Bueno Cell, Chedraui móvil, Freedompop, Diri, Newww, Oui, Pillofón, Rincel, Telmovil, Vasanta, Yobi Telecom y Virgin Mobile.

De esta manera, en los paquetes de prepago de 200 pesos la Profeco encontró que algunas compañías dan redes ilimitadas, otras limitan a ciertas aplicaciones, mientras que otras no las incluyen. Esto, según la Revista del Consumidor de julio.

Planes de prepago que dan más redes ilimitadas según Profeco
A continuación se muestran las comparativas. Foto: Unsplash

¿Cuáles compañías dan más redes sociales con sus planes de prepago?

De acuerdo al estudio, la Profeco aseguró que entre AT&T, Telcel, Movistar y Unefon otorgan minutos ilimitados para llamadas y mensajes SMS que más redes otorga de manera ilimitada es Movistar. La diferencia está en que por 200 pesos todas las anteriores dan 3 gigabytes, aunque la que más da es Unefon, que otorga 10.5 gigabytes.

En lo referente a las redes sociales, todas dan de manera ilimitada WhatsApp y Facebook. No obstante, en el caso de Movistar se dan redes ilimitadas en torno a 24 aplicaciones, excepto Youtube.

Mientras que Unefon solamente da WhatsApp y 3 mil 500 megabytes de Facebook y FB Messenger. Por su parte, AT&T da Instagran y Snapchat ilimitado, así como 1 gigabyte de YouTube y 1.5 gigabytes de Video. Telcel además da ilimitadamente WhatsApp, da Facebook, X, Facebook Messenger, Instagram y Snapchat.

Planes de prepago que dan más redes ilimitadas según Profeco
Tabla Comparativa. Foto: Profeco

Igualmente, el organismo indicó que Internet para el Bienestar ofrece minutos y SMS ilimitados entre líneas de Altán Redes; y 15 GB de datos, y redes sociales ilimitadas (Facebook, Facebook Messenger, Instagram, WhatsApp, Telegram, X y Snapchat).

Así, las compañías que más redes sociales dan y más gigabytes son:

  • Bait con 15 gigabites, además de WhatsApp, Telegram, Facebook, Facebook Messenger, X, Instagram y Snapchat
  • Abib otorga 15 gigabytes, WhatsApp, Telegram, Messenger, Facebook, Snapchat y X.
  • Newww da 15 gigabytes, además de Facebook, Instagram, Facebook Messenger, Snapchat, Telegram, X y WhatsApp

En caso de querer conocer más información sobre las compañías y sus paquetes, la Profeco tiene a disposición de los consumidores su página web oficial, lugar donde las personas podrán consultar el cuadro comparativo sobre los paquetes de prepago que ofrecen para telefonía móvil.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<