Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos
Culiacán

¡Murales que Inspiran! Un viaje a través de la lectura en el Parque U.D. de Prados del Sur en Culiacán

Inauguran murales que fomenta a leer en la biblioteca que se ubica en el área recreativa gracias al valioso apoyo de Parques Alegres IAP y Vamos Pintando

9 julio, 2024
En el Parque de la Unidad Deportiva de Prados del Sur, inauguran fantásticos murales que adornan el espacio público e invitan a los visitantes a un viaje literario. Foto: Juan Madrigal
En el Parque de la Unidad Deportiva de Prados del Sur, inauguran fantásticos murales que adornan el espacio público e invitan a los visitantes a un viaje literario. Foto: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de fomentar la lectura y embellecer el Parque de la Unidad Deportiva de Prados del Sur, inauguran murales impresionantes que no solo adornan el espacio público, sino que también invitan a los visitantes a embarcarse en un viaje literario.

Este maravilloso proyecto es promovido por Vamos Pintando en coordinación con Parques Alegres IAP,  institución comprometida con la promoción de la paz en la capital sinaloense.

Murales del Parque de Prados del Sur
Uno de los murales que invita a niños, jóvenes y adultos a adoptar el hábito de la lectura. Foto: Juan Madrigal

500 murales se pintarán en Culiacán

Guillermo Espinoza García, director de Parques Alegres, destacó la magnitud del proyecto y reconoció el arduo trabajo que realiza el comité de vecinos que es asesorado por Celene Arias. “Estos murales son algunos de los 500 que se pintarán en la ciudad”.

La responsabilidad de pintar estos fantásticos murales recayó en el talentoso artista, originario de Guasave, Demetrio Estrella. Sus obras no solo decoran el parque al sur de Culiacán, sino que también transmiten un poderoso mensaje sobre la importancia de la cultura, la lectura y la participación ciudadana.

Uno de los murales se encuentra en una de las paredes de la biblioteca, donde una niña y un niño invitan a los visitantes a disfrutar de la magia de la lectura. Otro mural, inspirado en el popular juego Tetris, añade un toque de creatividad al espacio.

Parque U.D. Prados del Sur
El antes y el después de la entrada a la maravillosa biblioteca del Parque U.D. Prados del Sur.

Sin embargo, el mural que más llama la atención está inspirado en "El Principito", la célebre obra del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. Esta pieza artística resalta el valor del amor y la amistad, resonando profundamente con las emociones de quienes visitan el área recreativa, especialmente la biblioteca.

En la entrada del parque, una frase del filósofo y periodista francés Albert Camus da la bienvenida a los visitantes: “La paz es la única batalla que vale la pena librar”. Junto a esta cita, un logotipo con imágenes de niños y niñas invita a disfrutar de este renovado espacio familiar.

Un espacio donde se respira Paz

Yaeli Pérez Sánchez, integrante del comité de Parques Alegres, compartió su experiencia personal en este proyecto: “Hace un año, cuando iniciamos este camino. Encontramos un parque árido, donde prevalecía el vandalismo. Hoy, gracias a todo el trabajo realizado, las familias pueden venir y disfrutar de un espacio iluminado y seguro”.


Pérez Sánchez también mencionó que cada logro motiva al comité a seguir trabajando arduamente para mejorar el parque de la U. D. de Prados del Sur.

Asimismo, Yaeli reveló que uno de la serie de proyectos futuros es “Mi parque lector”, que busca rescatar la lectura entre personas de todas las edades. Además, expresó que se celebra la reciente habilitación de la luz eléctrica en la biblioteca, un sueño hecho realidad gracias al apoyo de empresas como Eléctrica Tres Ríos y FriGus Multiservicios.

Los vecinos de Prados del Sur felicitan y agradecen a los integrantes del comité de Parques Alegres por hacer posibles estas mejoras en el espacio público, comprometiéndose a cuidar y mantener este valioso recurso comunitario.

Parque U.D. Prados del Sur
El compromiso y la dedicación de habitantes de Prados de Sur son un ejemplo inspirador de cómo una comunidad puede unirse para mejorar su entorno y crear un futuro mejor para todos.

Este esfuerzo colectivo no solo ha transformado un parque descuidado en un oasis de cultura y belleza, sino que también ha reforzado los lazos comunitarios, demostrando qué con dedicación y colaboración, es posible crear un entorno que promueva la paz y el crecimiento personal a través de la lectura.

1 / 5
Imagen 1
2 / 5
Imagen 2
3 / 5
Imagen 3
4 / 5
Imagen 4
5 / 5
Imagen 5

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<