Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos
Patrono

San Judas Tadeo: ¿por qué es el santo de las causas difíciles?

Muchas personas se encomiendan a San Judas Tadeo, cuando están pasando por una situación difícil para que los ayude

27 junio, 2024
San Judas Tadeo, es considerado el santo de los casos complicados. Foto; Cortesía-Freepik
San Judas Tadeo, es considerado el santo de los casos complicados. Foto; Cortesía-Freepik

San Judas Tadeo, es uno de los santos de la iglesia Católica, al que se encomiendan muchas personas cuando están pasando una situación complicada o tienen una causa difícil, especialmente en México, hay muchos devotos.

Es importante mencionar que en México, hay muchas iglesias en honor a San Judas Tadeo, así decenas de fiestas patronales, pues tiene miles de feligreses, que le rezan cada vez que necesitan pedirle un favor. En seguida, te contamos por qué es considerado el Santo de las causas difíciles.

San Judas Tadeo, el santo de las causas difíciles

Cabe mencionar, que algunos creyentes relacionan un episodio narrado por Santa Brígida de Suecia, patrona de Europa, que cuando se tuviera algún asunto complicado, o se necesitará de un favor urgente, se encomendarán a San Judas Tadeo,

Algunos católicos lo consideran también como el patrono de los casos imposibles, pues algunos aseguran que les ha cumplido muchos favores, incluso los ha ayudado en causas que consideraban perdidas.

A San Judas Tadeo, se celebra cada 28 de octubre con misas, Las Mañanitas, procesiones y una serie de actividades, en diversas iglesias, que llevan su nombre.

Por diversas causas le piden a San Judas Tadeo.
Por diversas causas le piden a San Judas Tadeo. Foto: Cortesía

Oración de San Judas Tadeo para pedir trabajo

San Judas Tadeo, intercesor de todo problema difícil, consígueme un trabajo en que me realice como humano y que a mi familia no le falte lo necesario en ningún aspecto de la vida, que lo conserve a pesar de las circunstancias y problemas adversos.

Que en el progrese, mejorando siempre mi calidad y gozando de salud y fuerza. Y que día a día trate de ser útil a cuantos me rodean.

Asocio tu intercesión a la Sagrada Familia, de la cual eres pariente y prometo difundir tu devoción como expresión de mi gratitud a tus favores. Amén.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<