Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos
Culiacán

Esterilizan a más de 250 perros y gastos en la Huizaches y CNOP en Culiacán

Mañana 4 de julio se realizará una jornada de esterilización de mascotas en el DIF Vallado ¡Únete y contribuye al cuidado de los perros y gatos!

3 julio, 2024
La esterilización o castración de perros y gatos disminuye el riesgo de enfermedades graves como infecciones uterinas y cáncer testicular. Foto: Juan Madrigal
La esterilización o castración de perros y gatos disminuye el riesgo de enfermedades graves como infecciones uterinas y cáncer testicular. Foto: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Salud Municipal y con el apoyo de la Secretaría de Salud de Sinaloa, llevó a cabo una exitosa jornada de esterilización de perros y gatos en las colonias Huizaches y CNOP.

La iniciativa fue recibida con gran entusiasmo por parte de vecinos de las colonias donde se realizó la campaña y sectores aledaños, demostrando un compromiso claro con el bienestar animal y el control poblacional.

Exitosa jornada de esterilización de perros
Esterilizar a las mascotas es una medida responsable que ayuda a crear comunidades más saludables y seguras tanto para los animales como para las personas.

Responsabilidad con su mascota

María Fernanda Burgos, acudió al parque de la colonia Huizaches para esterilizar a su perrita "Mona", consciente de los beneficios que esta intervención ofrece para la salud y la longevidad de su mascota.

"Traigo a mi perrita a esterilizar para que pueda tener una vida más larga y saludable. Este tipo de campañas son muy importantes porque contribuyen al bienestar de nuestras mascotas y ayudan a controlar la población de animales callejeros", expresó María Fernanda mientras esperaba su turno junto a su fiel compañera.


Roy Gastélum Quintero, responsable de la campaña, destacó la excelente respuesta de la comunidad, quienes reconocen los múltiples beneficios de la esterilización, como la reducción de la sobrepoblación animal y la mejora en la salud al prevenir enfermedades reproductivas.

Durante los días que duró la iniciativa en las colonias del sur de Culiacán, se logró esterilizar a más de 250 perros y gatos, una acción responsable que promueve comunidades más seguras y saludables tanto para los animales como para las personas.

Se invita a la ciudadanía a estar pendientes de las próximas ubicaciones de la campaña de esterilización canina y felina en las diferentes colonias y sindicaturas de Culiacán.

Jornada de esterilización de perros y gatos
La esterilización de mascotas ayuda a reducir la sobrepoblación de animales sin hogar y la carga sobre refugios.

¡Esteriliza a tu perro y gato!

Mañana 4 de julio se realizará la jornada de Esterilización de perros y gatos en el DIF Vallado, de 8:30 A.M. (Avenida Puerto Barrios, colonia El Vallado).

Esta campaña forma parte del compromiso del gobierno municipal por promover el bienestar animal y controlar de manera responsable la población de mascotas. ¡Únete y contribuye al cuidado de nuestros amigos de cuatro patas!

1 / 9
Imagen 1
2 / 9
Imagen 2
3 / 9
Imagen 3
4 / 9
Imagen 4
5 / 9
Imagen 5
6 / 9
Imagen 6
7 / 9
Imagen 7
8 / 9
Imagen 8
9 / 9
Imagen 9

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<