Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pensión del Bienestar 2024: ¿Por qué se adelantan los pagos y cuándo se realizarán?

El programa, que otorga una suma de 6 mil pesos bimestrales, contempla un pago adelantado de 12 mil pesos en febrero, aunque este último se realiza de manera excepcional debido a la veda electoral

6 febrero, 2024
Imagen: Secretaría del Bienestar
Imagen: Secretaría del Bienestar

La Secretaría del Bienestar, bajo la dirección de Ariadna Montiel, ha anunciado medidas anticipadas para la afiliación al programa social de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores. Aquellos que cumplirán 65 años entre el 1 de noviembre y el 30 de junio de 2024 tienen la oportunidad de presentar la documentación necesaria antes de que finalice el año 2023.

¿Por qué se adelanta el pago?

El programa, que otorga una suma de 6 mil pesos bimestrales, contempla un pago doble de 12 mil pesos en febrero, aunque este último se realiza de manera excepcional debido a la veda electoral que acompaña las elecciones del próximo 2 de junio.

Tarjeta del Banco Bienestar

Durante este período, todas las actividades gubernamentales, incluyendo la dispersión de pagos y la inscripción al programa, se detendrán para preservar la integridad del proceso electoral y evitar influencias indebidas.

La Secretaría ha comenzado a entregar pagos adelantados según un calendario establecido para los bimestres marzo-abril y mayo-junio. Se espera que la distribución de los pagos se reanude de manera ordinaria a partir del mes de julio.

Calendario para el pago adelantado

La Secretaría informó que el doble pago de la Pensión Bienestar seguirá un calendario específico, comenzando el 29 de enero con los apellidos que comienzan con la letra A y concluyendo el 23 de febrero con aquellos que inician con V, W, X, Y y Z. Los depósitos se realizan por día y en orden alfabético, según el primer apellido del adulto mayor.

Calendario completo

  • G Martes 6 Febrero
  • G Miércoles 7 Febrero
  • H Jueves 8 Febrero
  • I, J, K Viernes 9 Febrero
  • L Lunes 12 Febrero
  • M Martes 13 Febrero
  • M Miércoles 14 Febrero
  • N, Ñ, O Jueves 15 Febrero
  • P, Q Viernes 16 Febrero
  • R Lunes 19 Febrero
  • R Martes 20 Febrero
  • S Miércoles 21 Febrero
  • T, U Jueves 22 Febrero
  • W, X, Y, Z Viernes 23 Febrero

Cómo verificar el depósito

Para verificar si el depósito ha sido realizado, los interesados pueden acceder a la página oficial del gobierno del Bienestar e ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP).

La secretaria Ariadna Montiel asegura que las personas registradas en el programa pueden consultar la fecha de depósito. En caso de dudas o aclaraciones relacionadas con el pago, la Secretaría del Bienestar cuenta con la Línea del Bienestar, donde se puede obtener asistencia.

Lee también: Personas con discapacidad contarán con certificado electrónico

Lee también: Gobierno de Culiacán construirá 9 "mega obras" para reducir el tráfico en la ciudad

Lee también: México registró la llegada de más de 21 millones de turistas internaciop>La Secretaría del Bienestar, bajo la dirección de Ariadna Montiel, ha anunciado medidas anticipadas para la afiliación al programa social de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores. Aquellos que cumplirán 65 años entre el 1 de noviembre y el 30 de junio de 2024 tienen la oportunidad de presentar la documentación necesaria antes de que finalice el año 2023.

¿Por qué se adelanta el pago?

El programa, que otorga una suma de 6 mil pesos bimestrales, contempla un pago dobl


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados