Inscriben con letras doradas, en el Senado, nombres de Francisco Villa, Gustavo A. Madero y Adolfo Bassó

La Cámara de Senadores rindió un homenaje a Francisco Villa, Gustavo A. Madero y Adolfo Bassó, personalidades significativas que jugaron un papel fundamental durante la Revolución Mexicana y que entregaron su vida para la construcción de la nación.
En una Ceremonia Solemne, las y los senadores develaron, en el Muro de Honor del Salón de Sesiones, la inscripción en letras doradas de las leyendas: “Gustavo A. Madero”; “Adolfo Bassó”; “Francisco Villa, General revolucionario del pueblo”; así como la de “Resistencia heroica de Puebla, marzo, abril y mayo de 1863”.
La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, dijo que se trata de personalidades que participaron en pasajes históricos que formaron nuestra nación, y que “perdurarán en la memoria de nosotros y de las siguientes generaciones para recordar y honrar sus contribuciones”.
Indicó que Francisco Villa fue un general revolucionario del pueblo, que será siempre un estandarte de lucha por la justicia social y de combate en contra de todos aquellos que oprimen a las clases trabajadoras, los campesinos y los menos favorecidos.
La presidenta de la Comisión de Cultura, Susana Harp Iturribarría, dijo que este homenaje constituye un reconocimiento respetuoso a quienes con su ejemplo nos recuerdan que la patria se construye a cada momento, en el día a día, bajo cualquier circunstancia, “para hacer de la nación mexicana, el sitio donde todos tenemos cabida, bajo el cobijo de la justicia y de la libertad”.
“El Muro de Honor del Senado de la República es una evidencia de nuestro respeto a todas aquellas personalidades que dedicaron y, a veces, entregaron sus vidas a las causas más nobles para la construcción de esta gran nación, que es México”, expresó.