Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los grandes potenciales turísticos de Navolato

La Secretaria de Turismo Estrella Palacios realizó una visita de trabajo por Navolato, en el que recorrió sitios que cuentan con atractivos naturales, históricos y culturales para los turistas

11 junio, 2023
Los grandes potenciales turísticos de Navolato

Navolato, Sinaloa.- La bahía de Altata y Nuevo Altata ofrecen grandes potenciales turísticos que se pueden fortalecer, así lo reconoció la Secretaria de Turismo Estrella Palacios Domínguez, luego de realizar una visita de trabajo por Navolato, en el que recorrió sitios que cuentan con atractivos naturales, históricos y culturales para los turistas.

Acompañada de la alcaldesa Margoth Urrea Pérez, así como del secretario de Desarrollo Económico de Navolato, Jorge Lino Chu López, sostuvieron una reunión de trabajo con prestadores de servicio turístico y regidores, para tomar acuerdos que beneficien a la comunidad en general.

Palacios Domínguez explicó que entre otros de los segmentos de turismo que se pueden fortalecer en Navolato sería el sol y playa, en este caso en Altata y Nuevo Altata.

Además, por la cercanía y conexión que tiene con la ciudad de Culiacán, y tomando en cuenta el gran trabajo que se está realizando para potenciar la industria de negocios, Altata tiene un papel importante al contar con hoteles de primer nivel y ofrecer experiencias turísticas como paseos en yate y pesca deportiva, entre otros más, agregó la funcionaria estatal.

A eso, hay que agregar el beneficio que pueden obtener con los siete nuevos vuelos nuevos para la capital del Estado con el fin de atraer más mercados al municipio de Navolato.

También vemos un fuerte potencial en ecoturismo; ya se han tenido pláticas con la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa (SEBIDES), para convertir en área natural protegida la zona del Tecomate, lugar donde se encuentra una piedra labrada de gran valor prehispánico; agregando otro sitio con una gran riqueza histórica como San Pedro, donde los mexicanos derrotaron a los invasores franceses en el siglo XIX”. En esta sindicatura se le planteó la posibilidad gozar de los beneficios del programa Descubre Sinaloa.

Lo anterior, es muestra del gran potencial en turismo histórico y cultural, de tal manera que, sumándole el turismo rural, además de la creación de un museo que solicitaron, se pueden generar más productos turísticos, indicó.

Durante su visita a Navolato, Palacios Domínguez ofreció a la alcaldesa Margot Urrea todo el apoyo de la Secretaría, “tal como nos lo ha indicado el gobernador Rubén Rocha Moya, para seguir profesionalizando a los prestadores de servicio turístico y también que sean partícipes de la promoción turística que hacemos a nivel nacional e internacional”.

Por supuesto, añadió, los seguiremos apoyando con los programas que hay en la Sectur, como es el caso de Exploradores de Sinaloa en Cultura Turística Infantil; capacitaciones; certificaciones; asesoramiento para todos los prestadores de servicio turístico y por supuesto en la promoción.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados