Tus Buenas Noticias
Síguenos

Evitemos la violencia doméstica, para que no afecte a nuestros hijos

La violencia familiar es uno de los delitos de mayor incidencia en Culiacán, no normalicemos las agresiones en el hogar.

7 junio, 2023
Evitemos la violencia doméstica, para que no afecte a nuestros hijos

Culiacán, Sinaloa.- Los niños no tienen capacidad para asimilar la violencia doméstica, por eso debes aprender a vivir en armonía y evitar las agresiones entre familia. Si peleas en casa éstas pueden ser algunas afectaciones para los hijos:

Problemas emocionales y psicológicos: Los hijos expuestos a la violencia doméstica pueden desarrollar problemas emocionales, como ansiedad, depresión, estrés postraumático, baja autoestima y dificultades para regular las emociones. También pueden experimentar sentimientos de culpa, confusión y miedo.

Problemas de comportamiento: Los niños pueden mostrar comportamientos agresivos, rebeldes o desafiantes como resultado de la exposición a la violencia doméstica. También pueden tener dificultades en la escuela, problemas de conducta y mayor propensión a involucrarse en comportamientos de riesgo.

Foto temática, infantes en casa
Caption

 

Problemas sociales: Los hijos de padres violentos pueden tener dificultades para establecer relaciones saludables y duraderas. Pueden tener problemas para confiar en los demás, presentar aislamiento social o dificultades para establecer vínculos afectivos.

Problemas físicos y de salud: La violencia doméstica puede tener un impacto negativo en la salud física de los niños. Pueden experimentar síntomas como dolores de cabeza, trastornos del sueño, problemas gastrointestinales y mayor susceptibilidad a enfermedades.

Ciclo de violencia: Los hijos que crecen en un entorno de violencia doméstica pueden ser más propensos a repetir el ciclo de violencia en sus relaciones futuras. Pueden aprender comportamientos violentos como una forma "normal" de resolver conflictos.

Ninguna relación  de violencia es sana, ni debe ser normal.

Si padeces violencia doméstica llama Compavif al teléfono 667 758 0101

Lee también: ¿Cómo prevenir la violencia infantil en el hogar?

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados