Tus Buenas Noticias
Síguenos

Evento con causa. Buscan rehabilitar centro de equinoterapia que atiende a niños con autismo y síndrome down

Se realizará un espectáculo para celebrar el Día del Padre y así obtener fondos para sustentar los daños ocasionados por un árbol en el centro de equinoterapia

7 junio, 2023
Evento con causa. Buscan rehabilitar centro de equinoterapia que atiende a niños con autismo y síndrome down.
Evento con causa. Buscan rehabilitar centro de equinoterapia que atiende a niños con autismo y síndrome down.

Culiacán, Sinaloa. En apoyo a niños con autismo, síndrome de down, parálisis cerebral y algunas otras condiciones, la Cuadra de San Mateo –Centro de equinoterapia- realizará el próximo domingo 18 de junio, un EVENTO con CAUSA en el Hipódromo El Fresno –antes Taste-, localizado en el kilómetro 17.5 carretera a Navolato.

Un árbol dañó de manera importante las instalaciones de la Cuadra y necesita repararse con urgencia, dijo la directora del centro de equinoterapia, Ramona Alicia Medina Eusquiano al agradecer la generosidad de artistas y empresas sumadas a la causa para ofrecer un espectáculo al que invita para celebrar “El día del Padre”.

Nicasio Quintero, grupo Fracción M, bandas sinaloenses y extraordinarios jinetes con caballos bailadores preparan un impresionante espectáculo para celebrar en familia ese día tan especial, en un evento con causa con una cuota mínima de recuperación de 250 pesos.

Además de la rehabilitación general se busca construir una rampa especial para que los niños puedan montar con mayor facilidad, reveló la directora del centro al llamar a la comunidad a sumar esfuerzos para poder continuar con esta actividad que habilita física, motriz, cognitiva y emocional.

No solo atendemos a niños con autismo, parálisis cerebral o con down, sino también a bebés a partir de los 6 meses con estimulación temprana, así como a adultos o quien padezca depresión, ansiedad, requiera resolver problemas de insomnio, necesite generar endorfinas o serotonina, agregó.

Finalmente, comentó que además de terapia la cuadra participa ya en torneos de equitación a nivel estatal y nacional con buenos resultados.

Lee también: Buscan cocineros con sueldos de hasta 50 mil pesos en el extranjero, anuncia el Servicio Nacional de Empleo

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados