Tus Buenas Noticias
Síguenos

Elecciones 2024 en México: Quién es Marcelo Ebrard y qué se sabe de su vida

Marcelo Ebrard hizo pública su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores, buscará convertirse en el candidato de Morena rumbo a las elecciones presidenciales del 2024

6 junio, 2023
Marcelo Ebrard, aspirante a la presidencia de México. Foto: Cortesía
Marcelo Ebrard, aspirante a la presidencia de México. Foto: Cortesía

Marcelo Ebrard Casaubón, hizo públicas sus aspiraciones a la Presidencia de México, y quiere ser el candidato de Morena, motivo por el cual anunció su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores. Pero quién es y qué se sabe de su vida.

Este martes, Marcelo Ebrard, dijo que dejaría la Secretaría de Relaciones a partir del 12 de junio, para buscar convertirse en el candidato de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de México del 2024.

De dónde es y estudios de Marcelo Ebrard

El funcionario tiene 63 años, y nació en la Ciudad de México, su familia es de origen francés, es licenciado en Relaciones Internacionales por El Colegio de México y cuenta con estudios en Administración Pública en la ENA, École Nationale d’Administration en París, Francia.

Marcelo empezó su carrera política de la mano del PRI en 1981, partido al que renunció en 1995 para unirse a las filas de Morena, partido en el busca convertise en candidato rumbo a las elecciones del 2024.

Quienés han sido las esposas de Marcelo Ebrard

Su primera esposa fue Francesca Ramos Morgan, quien había sido su compañera como estudiante de relaciones internacionales y con quien tuvo tres hijos, y años más tarde se divorció.

Por segunda ocasión, Marcelo se casó, ahora, con la escultora, Mariagna Prats, de la cual se divorció el 21 de enero de 2011, luego de 5 años de matrimonio.

Su tercer y actual esposa es, la diplomática hondureña, Rosalinda Bueso, con quien tiene dos hijos.

Lee también: Marcelo Ebrard renuncia a la secretaría de Relaciones Exteriores; quiere ser el próximo presidente de México


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados