Tus Buenas Noticias
Síguenos

Marcelo Ebrard renuncia a la secretaría de Relaciones Exteriores; quiere ser el próximo presidente de México

Marcelo Ebrard busca ser el candidato de Morena para las elecciones presidenciales de 2024

6 junio, 2023
Marcelo Ebrard anuncia que deja la Cancillería el 12 de junio; quiere ser el próximo presidente de México.
Marcelo Ebrard anuncia que deja la Cancillería el 12 de junio; quiere ser el próximo presidente de México.

Ciudad de México.- Será el 12 de junio cuando Marcelo Ebrard se despida de la Secretaría de Relaciones Exteriores. El canciller anunció su renuncia durante una conferencia de prensa este martes 6 de junio.

Marcel Ebrard busca emplear su tiempo completo a la precampaña con la que busca ganar la encuesta con la Morena definirá su candidatura presidencial para 2024.

“(Me separo) con el propósito de dedicarme de lleno, con alegría y resolución a defender el proyecto que encabeza nuestro presidente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en toda la República Mexicana, con alegría, las políticas y avances de la Cuarta Transformación y también las propuestas sobre su futuro y cómo mantener la Cuarta Transformación no solo en la conducción de México, sino en el ánimo y la conciencias de las y los mexicanos”, dijo Ebrard.

Marcelo Ebrard Casaubón es un político mexicano. Nació el 10 de octubre de 1959 en la Ciudad de México, México. Ebrard es miembro del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ha ocupado diversos cargos a lo largo de su carrera.

Ebrard se ha desempeñado como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México de 2006 a 2012. Durante su gestión, implementó diversas políticas y proyectos de infraestructura en la ciudad, como la construcción de nuevas líneas de metro, la mejora del sistema de transporte público y la implementación de programas sociales.

Durante su discurso dijo que se siente contento porque ve con claridad que las propuestas que hicieron desde diciembre del 2022 las recuerda, "separarnos de los cargos públicos quienes vamos a participar para que haya equidad en el proceso interno, dijo el aún funcionario. 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados