Tus Buenas Noticias
Síguenos

Entregan donativo de lentes a más de 200 niños y niñas en primarias de Culiacán

Ópticas Ver de Verdad, en colaboración con Proeduca Sinaloa IAP y Club de Leones A.C. entregó 215 lentes a beneficio de los alumnos y alumnas de las escuelas de nivel primaria 05 de Febrero y Constitución de 1917.

6 junio, 2023
Entregan donativo de lentes a más de 200 niños y niñas en primarias de Culiacán
Entregan donativo de lentes a más de 200 niños y niñas en primarias de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Más de doscientos niños y niñas de las escuelas de nivel primaria 05 de Febrero y Constitución de 1917 iniciaron la semana de una gran manera al ser beneficiados con un donativo de lentes personalizados, el cual se llevó a cabo por Ópticas Ver de Verdad como parte de la campaña de salud visual promovida por Club de Leones y Proeduca Sinaloa IAP.

Semanas atrás el equipo de Ver de Verdad acudió a realizar exámenes optométricos al alumnado del plantel en los turnos matutino y vespertino con el fin de detectar a los niños y niñas con problemas de la vista y determinar el grado de aumento que requerían para mejorar su visión. Las micas se realizaron de manera personalizada de acuerdo al diagnóstico de cada caso y tomaron un aproximado de dos meses en fabricarse.

Acompañados de sus padres, niños y niñas pasaron a recoger sus nuevos lentes, los cuales incluyen una mica de policarbonato y armazón de goma para una mayor resistencia, así como material antirreflejante que protege de los rayos UV y de la luz azul y blanca emitida por aparatos electrónicos. Los lentes fueron entregados de manera totalmente gratuita con la única encomienda de que les den los cuidados necesarios y los utilicen diariamente.

En el evento de entrega estuvieron presentes Gabriela Espinoza Valenzuela, Directora de Proeduca; Emiliano Terán Bobadilla, Presidente de Club de Leones Culiacán; Paul Santos, Gerente de Responsabilidad de Ópticas Ver de Verdad; Miriam Fernández Lozoya, coordinadora operativa de Proeduca, Abigaíl Meza, enlace de Proeduca; Francisco Tirado Picos, Director de la Esc. Constitución de 1917; Ana Karen Sauceda Sánchez, Directora de la Esc. 05 de Febrero e Imelda García Armenta, Asesor Técnico Pedagógico.

“Muchas veces tanto niños como adultos no nos damos cuenta de que necesitamos lentes. Hubo varias niñas y niños que confundían las letras, números… que a veces les cuesta trabajo leer, estar hasta atrás del salón, y eso impacta en el tema educativo, y Proeduca está para mejorar la educación, cualquiera que sea el ámbito”, mencionó Gabriela Espinoza, quien destacó la importancia de atender la salud visual para que los estudiantes tengan un mejor aprovechamiento.

Por su parte, Emiliano Terán agradeció a las autoridades escolares por abrir las puertas a esta campaña y dedicar el tiempo necesario a las pruebas de visión. “Creo que ha sido un gran esfuerzo que va a rendir frutos a corto y largo plazo, que Proeduca y Ver de Verdad hayan venido a la escuela, les hayan hecho la evaluación a todos los niños sin distinción”.

El director de la escuela Constitución de 1917, Juan Francisco Tirado, mencionó que esta campaña de salud visual sirvió para encender alertas en la escuela y detectar los casos de alumnos y alumnas que necesitan estar más cerca del pizarrón para mejorar su experiencia en el aula: “con los lentes en sí creemos que va a ayudar mucho a los niños, porque van a poder visualizar mejor, les va a permitir aprender y eso creo que se va a reflejar en la mejora de aprendizaje de los niños y en los resultados educativos de la escuela”.

“Se me hace muy bien que tengan este tipo de programas porque yo la verdad desconocía que ellos [sus hijos] ocuparan lentes y sí está muy bien porque ayudan a muchos niños que tienen necesidades”, comentó Flor López, madre de familia de la Esc. 05 de Febrero.

Esta entrega de donativo forma parte de una campaña de salud visual que también está activa en la escuela primaria Ramón F. Iturbe turno matutino y vespertino. 

Lee también: En Culiacán realizarán una mesa de diálogo sobre periodismo cultural; la cita es en el Casino de la Cultura

1 / 7
Imagen 1
2 / 7
Imagen 2
3 / 7
Imagen 3
4 / 7
Imagen 4
5 / 7
Imagen 5
6 / 7
Imagen 6

Enlaces patrocinados