Tus Buenas Noticias
Síguenos

Jóvenes de Navolato participan en el Infomatrix México 2023

Con el proyecto de Neem, fuera garrapatas ganan mención honorífica.

6 junio, 2023
Jóvenes de Navolato participan en el Infomatrix México 2023

San Pedro, Navolato.- Formar parte de un concurso de ciencia debe ser emocionante y llenar de entusiasmo a los participantes, al tener la oportunidad de mostrar sus conocimientos y habilidades.

Así, es como Jenifer Mariana Bon Álvarez, Marely López Osuna, José Luis Valenzuela y Pamela García Gallardo se sintieron al formar parte del Infomatrix México 2023.

En este evento, virtual participaron 60 proyectos de cinco estados del país y por parte de Navolato hubo tres representantes que trabajaron para poner en alto el nombre de su municipio.

Jenifer Maríana Bon y Marely López, son estudiantes de la secundaria Técnica 22 de San Pedro y presentaron su proyecto “Nemm fuera garrapatas”, con el que se hicieron acreedoras de una mención honorífica.

Este proyecto especialmente consiste en una loción y un shampoo para bañar a los perros callejeros para ayudar a eliminarles las plagas que haya en sus cuerpos.

Por su parte Pamela García representante de la secundaria Técnica 52 de Altata presentó el proyecto de “Crianza y reproducción en peces de ornato”.

Y finalmente José Luis Valenzuela, estudiante de la primaria General Rafael Buelna, de El Vergel presentó su proyecto “Mi vecino el Cocodrilo”.

Para la elaboración de estos proyectos trabajaron bajo la asesoría de sus maestros Jesús Irma Meza López y Felipe de Jesús García Sanz, maestros del Club de Ciencias de Navolato y la secundaria Técnica 22 de San Pedro.

Todos los proyectos son dignos de reconocer el esfuerzo de los jóvenes que se interesan en la ciencia.

Entre los jóvenes y niños de Navolato hay futuros científicos dignos de reconocer.

Lee también: El niño Samuel Espinoza, originario de Guasave, gana la medalla de oro en Infomatrix México 2023

Enlaces patrocinados