Tus Buenas Noticias
Síguenos

Clima México hoy 6 de junio; SMN pronostica para este martes, lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán

Se espera viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora

6 junio, 2023
Clima México hoy 6 de junio; SMN pronostica para este martes, lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Clima México hoy 6 de junio; SMN pronostica para este martes, lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este martes 6 de junio lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en zonas de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Puebla y Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima y Jalisco.

Las lluvias de fuertes a muy fuertes pueden incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población estar atentos y seguir las indicaciones de Protección Civil de cada localidad.

Se prevé viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, y rachas de 40 a 50 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Durango y Jalisco. Las lluvias y las rachas de viento serán originadas por inestabilidad en la atmósfera superior, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe y un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte, Mesa Central y el sureste de México.

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango. La tercera onda de calor generará en el transcurso del día temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Yucatán; de 35 a 40 grados en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y el suroeste del Estado de México y de Puebla, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Hidalgo y Querétaro.

Debido a las altas temperaturas se exhorta a la población no exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner atención especial en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 06 de junio de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 06 de junio de 2023:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de viento para hoy 06 de junio de 2023:

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h y posibles tolvaneras: Durango, Aguascalientes y Jalisco.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados