Tus Buenas Noticias
Síguenos

Realizan jornada de limpieza en las playas de Mazatlán, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

Alrededor de 200 personas, este fin de semana, recogieron basura en las playas de Mazatlán, como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

5 junio, 2023
Con jornada de limpieza en las playas de Mazatlán, celebran el Día Mundial del Medio Ambiente en el puerto. Foto: Cortesía
Con jornada de limpieza en las playas de Mazatlán, celebran el Día Mundial del Medio Ambiente en el puerto. Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, este domingo 4 de junio en Mazatlán, el Gobierno del puerto, en coordinación con el comité de Educación Ambiental en Sinaloa, liderados por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, realizaron recorridos de limpieza por las playas.

Se informó que fueron alrededor de 200 voluntarios entre niños, jóvenes y adultos, quienes se unieron a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de recoger basura de las playas de Mazatlán, específicamente se trabajó en la zona de Playa Norte, además de levantar los residuos de calles aledañas para evitar que la basura llegue al mar.

El evento oficial por el Día Mundial del Medio Ambiente. Foto: Cortesía

Operadora de Playas, el Instituto Municipal de la Juventud, Ecología y Medio Ambiente, Sebides, Arca Continental, Coca Cola, Conalep y Cobaes, fueron algunas de las dependencias, organizaciones e instituciones que participaron en esta actividad en la que se recogieron todo tipo de deshechos predominando, plásticos, vidrio y colillas de cigarro.

La limpieza de playa fue dirigida a evitar la contaminación plástica, los desechos marinos y otros residuos, en apoyo a la campaña “Sin Contaminación por Plásticos” que conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente 2023 y que convoca soluciones globales para combatir la contaminación plástica y mejorar la circularidad.

Aspectos de la jornada de limpieza. Foto: Cortesía

En representación del alcalde de Mazatlán Edgar González, el oficial mayor, Rogelio Olivas, resaltó el gran compromiso que ha asumido el Gobierno Municipal, para hacer de Mazatlán, una ciudad limpia y sustentable, promoviendo actividades amigables con el medio ambiente.

Por su parte la subsecretaria de Sebides, Yamel Rubio, agradeció la suma de esfuerzos de las distintas dependencias que participaron en la limpieza, exhortó a los ciudadanos a concientizar su consumo, sobre todo, a practicar el reciclaje y evitar tirar basura en calles, ríos y mares.

Lee también: Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés” el más grande de América Latina; Miguel Torruco aseguró que revitalizará la oferta turística de Mazatlán


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados