Tus Buenas Noticias
Síguenos

Clima en México hoy 5 de junio. Se pronostican lluvias intensas para hoy en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán

El SMN pronostica temperaturas máximas superiores a 40 a 45 grados Celsius en estados como Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

5 junio, 2023
Clima en México hoy 5 de junio. Se pronostican lluvias intensas para hoy en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán
Clima en México hoy 5 de junio. Se pronostican lluvias intensas para hoy en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán

Para este lunes, 5 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que los canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el noroeste, norte, centro y sureste de México, la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche; fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas; chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán y Zacatecas.

Las lluvias, de muy fuertes a intensas, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población estar atentos y seguir las indicaciones de Protección Civil de cada localidad.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 05 de junio de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 05 de junio de 2023:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de viento para hoy 05 de junio de 2023:

Viento con rachas de 60 a 80 km/h: norte del Golfo de California, y con tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica por la mañana ambiente templado con nubosidad dispersa, bruma y bancos de niebla. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y Ciudad de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la máxima de 29 a 31 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 6 a 8 °C y la máxima de 26 a 28 °C.

Península de Baja California: Ambiente fresco por la mañana, con bancos de niebla en la costa occidental de Baja California. Cielo medio nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en el norte del Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, y de 40 a 60 km/h además de posibles tolvaneras en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Por la mañana ambiente fresco. Por la tarde, ambiente muy caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, así como rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana. Medio nublado a nublado en el transcurso de la tarde, con lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Por la tarde, condiciones para lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapasdichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, generar deslaves e inundaciones en zonas bajasademás de intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente fresco a templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla en zonas serranas por la mañana. Por la tarde, persistirán condiciones para lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y lluvias fuertes en Tamaulipas, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, generar deslaves e inundaciones en dichos estados. Las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y fresco en zonas serranas; así como caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo, y fuertes en Campeche, todas acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Dichas lluvias podrían ocasionar inundaciones en zonas de los estados mencionados. Ambiente cálido durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con bancos de niebla en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí por la mañana, además de ambiente fresco, siendo frío en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido a caluroso durante la tarde. Lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla y chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato e Hidalgo.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados