Tus Buenas Noticias
Síguenos

Recrea Ingles; cómo acceder al programa si vives en el área metropolitana de Guadalajara

La meta en 2023-2024 es beneficiar hasta 35 mil 500 estudiantes en modalidad presencial y tres mil a través de clases virtuales

4 junio, 2023
Recrea Ingles; cómo acceder al programa si vives en el área metropolitana de Guadalajara.
Recrea Ingles; cómo acceder al programa si vives en el área metropolitana de Guadalajara.

Guadalajara.- Con el objetivo de propiciar el incremento del dominio del idioma inglés en los estudiantes de secundaria y bachillerato de escuelas públicas y privadas, mejorar sus competencias académicas y laborales, e impulsar el ecosistema de innovación y alta tecnología en el estado, este día arrancó el programa Recrea Inglés.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes explicó que, aunque hoy se iniciaron las actividades en 15 sedes ubicadas en seis municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (El Salto, Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá y Zapopan), la meta en 2023-2024 es habilitar 95 sedes en 27 municipios y 12 regiones del estado para beneficiar a 38 mil 500 estudiantes con clases de inglés extracurriculares presenciales y en línea.

“No hay otra academia o sistema de inglés en Jalisco que tenga este número de sedes, como ustedes pueden ver están en nuestra propia infraestructura, en nuestras escuelas de educación básica, secundarias en concreto y preparatorias a cargo del gobierno del estado, y bien importante, llegamos a lugares donde incluso no hay otra opción de academia”, destacó.

Agregó que el programa responde a la necesidad de fortalecer el talento jalisciense y fue diseñado por un consejo académico integrado por directivos de los diferentes niveles educativos que sigue estudiando y proponiendo nuevas estrategias que refuercen la formación bilingüe de las y los estudiantes:

“Queremos innovar. Sabemos que una ventaja que tiene arrancar un programa nuevo en el dominio del idioma es que podemos hacer uso de tecnologías que se encuentran en este momento siendo disruptivas en la enseñanza del inglés. Nuestro programa se alinea con los estándares internacionales, obedece las lógicas probadas que demuestran el dominio del inglés: libros, ejercicios, plataforma electrónica, audios, videos, y por supuesto, lo fundamental es el maestro, una buena selección de maestros”.

Finalmente, mencionó que se espera que las alumnas y alumnos alcancen el nivel B2 cursando nueve niveles en 18 meses y bajo modalidad intensiva.

Recrea Inglés consiste en:

● Clases presenciales (primera etapa), en la que se atenderá a cinco mil 500 estudiantes en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá y El Salto, y posteriormente se llegará a un total de 35 mil 500 en 21 municipios.

● Clases virtuales (segunda etapa) con una atención a tres mil alumnas y alumnos.

● Entrega de material de apoyo y acceso a una plataforma tecnológica (Duolingo for Schools).

Durante el ciclo escolar 2023-2024 se contará con el apoyo de 710 instructores para impartir las clases a 38 mil 500 estudiantes en 95 sedes ubicadas en 27 municipios.

Pueden participar los estudiantes inscritos en cualquier grado de educación secundaria y bachillerato o estudiantes integrantes de la red Recrea Talento.

Requisitos para acceder al programa Recrea Inglés

Los interesados deben descargar, llenar y firmar la carta compromiso al momento de realizar su preinscripción en https://recrea.jalisco.gob.mx/recrea-ingles/

Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono 33 3819 2727, ext. 25371 o enviar un correo electrónico a recreaingles@jaliscoedu.mx

Lee también: Conoce la hamburguesa de Spider-Man Across the Spider-Verse de Burger King


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados