Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las Pilitas de Tonalá; las aguas termales y curativas más cercas de Guadalajara

En Tus Buenas Noticias te explicamos cómo llegar a las aguas termales Las Pilitas de Tonalá a este lugar, costo y horarios de aperturas. 

1 junio, 2023
Las Pilitas de Tonalá; las aguas termales y curativas más cercas de Guadalajara.
Las Pilitas de Tonalá; las aguas termales y curativas más cercas de Guadalajara.

Las aguas termales son conocidas por sus grandes beneficios terapéuticos, en Guadalajara Jalisco hay un lugar llamado Las Pilitas de Tonalá donde podrás disfrutar de un paraíso de aguas termales y así obtener sus grandes propiedades curativas, solo es cuestión de que te animes a vivir esta experiencia. En Tus Buenas Noticias te explicamos cómo llegar a este lugar, costo y horarios de aperturas. 

Dónde se encuentran ubicadas Las Pilitas de Tonalá

Las Pilitas de Tonalá se encuentra ubicada a pocos minutos de la zona metropolitana de Guadalajara. A 15 kilómetros de Tonalá partiendo por la Avenida Tonaltecas con dirección a periférico norte camino a Colimilla hallarás este paraíso que tal vez muchos tapatíos ni lo conocen.

Estas aguas termales están divididas en seis pilas y es preferido por las personas que buscan completa relajación.

Cuánto cobran en Las Pilitas de Tonalá

La entrada a este lugar es gratis y está abierto de lunes a domingo en un horario de 8:00 a 15:00 hrs. Es importante que sepas que este lugar se encuentra bajo resguardo de la Comisión Estatal del Agual.

Beneficios de las aguas termales en el cuerpo humano

  1. Relajación muscular: El calor del agua termal ayuda a relajar los músculos y aliviar la tensión acumulada. Esto puede ser especialmente beneficioso para personas con dolores musculares, contracturas o lesiones deportivas.

  2. Alivio del estrés: Sumergirse en aguas termales puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. El calor y la sensación de ingravidez que proporciona el agua pueden promover la relajación general y mejorar el bienestar mental.

  3. Mejora de la circulación sanguínea: El calor dilata los vasos sanguíneos, lo que facilita el flujo de sangre y oxígeno hacia los tejidos. Esto puede tener efectos positivos en la circulación sanguínea, especialmente en personas con problemas circulatorios como la mala circulación periférica.

  4. Alivio de dolores articulares y reumáticos: El calor de las aguas termales puede aliviar el dolor y la rigidez en las articulaciones. Esto es beneficioso para personas con condiciones como la artritis, la osteoartritis o la fibromialgia.

  5. Mejora de la piel: Algunas aguas termales contienen minerales como el azufre, el calcio y el magnesio, que pueden ser beneficiosos para la salud de la piel. Estos minerales pueden ayudar a hidratar, suavizar y exfoliar la piel, y pueden ser útiles en el tratamiento de afecciones como el acné, la psoriasis o la dermatitis.

  6. Promoción de la desintoxicación: El calor del agua termal estimula la sudoración, lo que puede ayudar a eliminar toxinas y residuos del cuerpo. Esto puede ser beneficioso para mejorar el funcionamiento del sistema linfático y promover la desintoxicación general.

Lee también: Culichis hay razones importantes por las que deberías visitar Durango los días 7,8 y 9 de julio


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados