Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pensión del IMSS de Junio, qué día harán el depósito

Te informamos cuando será el pago de la pensión del mes de junio del 2023 te informamos que ya hay fecha para el depósito

1 junio, 2023
Pensión del IMSS de Junio, qué día harán el depósito.
Pensión del IMSS de Junio, qué día harán el depósito.

Recibes pensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMS) o algún familiar o conocido quiere informarse cuando será el pago de la pensión del mes de junio del 2023 te informamos que ya hay fecha para el depósito.

Cuando depositan la pensión del IMSS de junio 2023

El depósito del sexto pago de la pensión del IMSS se realizará a partir del jueves 1 de junio 2023.

Si tienes alguna dudada Para cualquier duda relacionada con su pensión puedes comunicarte al teléfono 800 623 2323, opción número 3 que corresponde a “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del IMSS.

Qué es una pensión.

Una pensión del IMSS se refiere a una prestación económica otorgada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a sus afiliados que han cumplido con los requisitos necesarios para acceder a ella. El IMSS es una institución de seguridad social en México que brinda cobertura médica y prestaciones económicas a sus asegurados.

La pensión del IMSS está destinada a asegurados que han alcanzado la edad de jubilación o que han quedado incapacitados para trabajar debido a una enfermedad o discapacidad. El monto de la pensión se basa en el salario promedio cotizado durante la vida laboral del afiliado y otros factores establecidos por la ley.

Existen diferentes tipos de pensiones del IMSS, como la pensión por cesantía en edad avanzada, la pensión por vejez, la pensión por invalidez, entre otras. Cada tipo de pensión tiene requisitos específicos que deben cumplirse para acceder a ella.

Es importante tener en cuenta que los requisitos y procedimientos para obtener una pensión del IMSS pueden cambiar con el tiempo y es recomendable consultar la información más actualizada en la página oficial del IMSS o acudir a sus oficinas para obtener detalles precisos sobre el proceso de solicitud y los beneficios correspondientes.

Lee también: Volaris estrenará 5 nuevas rutas en Chihuahua; Anuncia vuelos en promoción por apertura

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados