Tus Buenas Noticias
Síguenos

El niño Samuel Espinoza, originario de Guasave, gana la medalla de oro en Infomatrix México 2023

Samuel Espinoza de 8 años representará a México en el Concurso Latinoamericano de Proyectos en Ciencia y Tecnología Infomatrix Latinoamérica en Ecuador

31 mayo, 2023
Samuel Espinoza de 8 años en su visita al alcalde de Guasave,  Martín Ahumada Quintero. Foto: Cortesía
Samuel Espinoza de 8 años en su visita al alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero. Foto: Cortesía
Samuel Said Espinoza Urías, apenas tiene 8 años, y ya puso en alto el nombre de su tierra, Guasave, Sinaloa, pues se trajo la medalla de oro del concurso Infomatrix México 2023, que se realizó en el estado de Jalisco.
 
“Concientizar ya no basta, ahora tenemos que accionar, es muy probable que si todos nos activamos podamos lograr un cambio, como sembrar un árbol”, afirmó el niño ambientalista Samuel Said, ganador de medalla de oro en Infomatrix México 2023, en Jalisco, quien junto con sus padres dialogó hoy con el alcalde Martín Ahumada Quintero.
 
El pequeño Samuel en su visita al alcalde de Guasave, acompañado de sus padres y la directora de Ecologìa. Foto: Cortesía

El guasavense de ocho años representará a México en el Concurso Latinoamericano de Proyectos en Ciencia y Tecnología Infomatriz Latiniamérica en Ecuador; el presidente municipal felicitó a Samuel Said y también a su familia por este gran logro y exhortó a la población a cuidar el medio ambiente, sobre todo el no tirar basura a drenes y canales.

En la audiencia estuvieron Teresa Urías y Bladimir Espinoza, padres de Samuel Said, además de la directora general de Ecología y Sustentabilidad Ambiental, Zulma Karina Gámez.
 
 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados