Tus Buenas Noticias
Síguenos

Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés” el más grande de América Latina; Miguel Torruco aseguró que revitalizará la oferta turística de Mazatlán

El Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés”, el más grande de América Latina, un nuevo atractivo ancla que contribuye a ampliar, diversificar y revitalizar la oferta turística de este importante destino turístico

31 mayo, 2023
Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés” el más grande de América Latina; Miguel Torruco aseguró que revitalizará la oferta turística de Mazatlán
Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés” el más grande de América Latina; Miguel Torruco aseguró que revitalizará la oferta turística de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- El Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés” incrementará la estadía y gasto per cápita de los visitantes, ya que está concebido para la exhibición, pero también para la investigación y divulgación del conocimiento del mundo marino, así lo dio a conocer el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués durante la inauguración de este gran atractivo turístico. 

Indicó que el Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés” es un proyecto largamente anhelado, que hoy se convierte en realidad, para bien del turismo de Sinaloa y de México.

Precisó que este gran acuario es un claro ejemplo del trabajo coordinado e inversión conjunta de los tres órdenes de gobierno y del sector privado para beneficio del turismo y de la población local, atendiendo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

Todos los que formamos parte de este monumental proyecto, debemos sentirnos orgullos por concretar este ambicioso sueño, que ofrece al viajero alternativas para la diversión, aprendizaje, cultura y contacto con la naturaleza. Sin duda, coadyuvará a reafirmar a Mazatlán, a Sinaloa y a México, como referentes del turismo mundial”, comentó.

Torruco Marqués subrayó lo prodigiosa que ha sido la naturaleza con el Golfo de California, inigualable extensión del Océano Pacífico que fue denominada por el oceanógrafo e investigador Jacques Cousteau, como “El Acuario del Mundo”.

Puntualizó que, en sus azuladas aguas habitan 36 especies de mamíferos, entre las que se encuentra la endémica vaquita marina; 31 tipos de cetáceos, como las ballenas gris, jorobada y azul; 5 de las 7 clases de tortugas marinas existentes en el mundo, y más de 700 categorías de peces, incluyendo tiburones y totoabas.

Además, alberga 12 Áreas Naturales Protegidas, entre ellas la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California, un sitio de excepcional belleza, gran diversidad biológica y hábitat de especies endémicas, que en 2005 fuera declarada por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Gran Acuario Mazatlán engrandecerá el turismo

El secretario de Turismo aseveró que el Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés” fortalece la oferta turística del destino que cuenta con paradisiacas playas y áreas naturales protegidas, al igual que su histórico malecón, El Faro, el antiguo Fuerte Español, el Observatorio, el Teatro Ángela Peralta o el recién inaugurado Callejón de Liverpool, actualmente visitado y fotografiado por numerosos turistas nacionales e internacionales.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que el Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés” será un ícono turístico de Mazatlán, pero además una obra de atracción de investigadores y grupos escolares quienes podrán ver una fiel representación de la vida marina existente en el Mar de Cortés en este moderno acuario, que es la gran virtud de este edificio.

El mandatario sinaloense felicitó al empresario mazatleco Ernesto Coppel Kelly por la concreción de este magno proyecto, pues se trata del mejor acuario de Latinoamérica, porque él, junto con demás empresarios comprometidos, están haciendo de Mazatlán un gran destino, gracias a la inversión que han aplicado.

Yo seguido les digo, hay que invertir. En la medida que invierten los empresarios, en esa medida le tienen confianza al gobierno, al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y en nuestro caso el gobierno que me toca presidir en Sinaloa. A mí me interesa mucho, por eso llamo a los empresarios a que inviertan y decirles que nosotros tenemos la obligación de proteger su inversión, eso le toca al gobierno, convencer al empresario para que invierta y genere mejor calidad de vida y nosotros tratar de que los problemas que se les presenten sean canalizados debidamente”, dijo.

En tanto, el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zatarain, destacó el gran desarrollo que ha tenido el puerto gracias a los nuevos proyectos de alto nivel, como lo es el Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés”, que enaltece la ciudad y permite redituar al turista una gran experiencia.

En su oportunidad Ernesto Coppel Kelly, presidente del Consejo de Administración de Grupo Pueblo Bonito y desarrollador de este proyecto, agradeció el apoyo, acompañamiento y recomendaciones del secretario Torruco Marqués para desarrollar este proyecto que fortalecerá la imagen de Mazatlán como un centro de entretenimiento, que fomenta la integración social de los mazatlecos y sus turistas.

Señaló que el Gran Acuario Mar de Cortés, una inversión público-privada que se ha construido dentro de un plan maestro que es el Parque Central, es resultado de la motivación por crear un atractivo social-turístico de primera clase mundial, que fomentará la conservación, la investigación y que proyectará modernidad y progreso en Mazatlán.

Estoy seguro de que con este magno proyecto estamos promoviendo la conciencia ecológica de toda la gente y con eso estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad social de cuidar los mares y de cuidar el mundo” declaró.

Cuánto cuesta las entradas para visitar el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés

  • Adulto $380
  • Adulto local $290
  • Niño $280
  • Niño local $240
  • Mayores 65 $270
  • Personas con Discapacidad $ 0

1 / 11
Imagen 1
2 / 11
Imagen 2
3 / 11
Imagen 3
4 / 11
Imagen 4
5 / 11
Imagen 5
6 / 11
Imagen 6
7 / 11
Imagen 7
8 / 11
Imagen 8
9 / 11
Imagen 9
10 / 11
Imagen 10

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados