Tus Buenas Noticias
Síguenos

En Culiacán inaugura Graciela Domínguez el evento del Día del Estudiante, “Si te drogas, te dañas”

La titular de SEPyC llama a llevar la campaña contra las drogas más allá del aula

30 mayo, 2023
Inaugura Graciela Domínguez el evento del Día del Estudiante, “Si te drogas, te dañas”
Inaugura Graciela Domínguez el evento del Día del Estudiante, “Si te drogas, te dañas”
Culiacán, Sinaloa.- Para prevenir las adicciones en las nuevas generaciones, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) impulsa una estrategia desde el aula, a fin de que crezca, y tome las calles y los espacios públicos, dijo Graciela Domínguez Nava al inaugurar el Encuentro de Jóvenes: “Si te drogas, te dañas: Día del Estudiante 2023”.
La titular de esta dependencia señaló que lo más importante es el bienestar y tranquilidad de las y los jóvenes.
 
“Lo que más nos interesa es que logremos la felicidad plena permanente de cada uno de ustedes y estar atrapado por las drogas es lo primero que nos roba esa tranquilidad, ese bienestar, nuestra salud y, por supuesto, la felicidad propia y de nuestros seres queridos; por eso, este es el espacio en el que queremos reiterar que sigamos dialogando”, expresó.
 
Los mejores promotores para una campaña de prevención de drogas, añadió, son los propios jóvenes, y por ello aprovechó el espacio para convocarlos a grabar videos y mensajes, que pueden difundir a través de las redes sociales, a fin de que esta estrategia vaya más allá del aula.
 
El encuentro celebrado en el Teatro Pablo de Villavicencio, contó con la asistencia de cientos de alumnos y alumnas de secundarias estatales, técnicas y generales, así como estudiantes de Cobaes, Cecyte, Conalep, Telebachillerato Comunitario, y la UAS; quienes disfrutaron de un festival con baile urbano, música de percusiones a cargo del Ensamble SAFA, un conversatorio, una lectura en voz alta, así como la conferencia “Salud Mental”, a cargo del psicólogo Jesús Alberto Vega Mendoza.
 
La alumna Vanessa Arredondo convocó a las y los estudiantes a buscar un cambio positivo. “Si queremos obtener resultados diferentes, debemos actuar de manera distinta a la mayoría. Invito a los jóvenes a sustituir los pensamientos negativos por sueños que reflejen nuestros ideales”.
Previo al evento, la titular de SEPyC presidió la develación de mural urbano “Si te drogas, te dañas”, realizado jóvenes, con apoyo de maestros de Casa Achoy.
 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados