Tus Buenas Noticias
Síguenos

Día del Padre. ¿Cuándo se celebra en México?

Este 2023 el Día del Padre lo celebraremos el domingo 18 de junio. 

29 mayo, 2023
Día del Padre. ¿Cuándo se celebra en México?. Foto. Derek Thomson
Día del Padre. ¿Cuándo se celebra en México?. Foto. Derek Thomson

En México, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio de cada año. Por lo tanto, la fecha exacta puede variar de un año a otro. Sin embargo, es común que las familias mexicanas celebren y rindan homenaje a los padres el tercer domingo de junio mediante la entrega de regalos, tarjetas de felicitación y la organización de reuniones familiares.

Cuándo es el Día del Padre este 2023

Este 2023 el Día del Padre lo celebraremos el domingo 18 de junio. El Día del Padre se celebra en diferentes partes del mundo para honrar y reconocer la figura paterna y la influencia positiva que los padres tienen en la vida de sus hijos. La celebración busca mostrar gratitud y aprecio hacia los padres por su amor, apoyo, guía y sacrificios que realizan en beneficio de sus hijos y de la familia en general.

La idea de celebrar un día especial para los padres surgió en el siglo XX como una respuesta al Día de la Madre, que ya se celebraba en varios países. La primera celebración oficial del Día del Padre se llevó a cabo en Estados Unidos en 1910, cuando Sonora Smart Dodd propuso la idea de establecer un día dedicado a los padres en honor a su propio padre, quien había criado a seis hijos como padre soltero. La iniciativa de Sonora Smart Dodd ganó popularidad y el Día del Padre se estableció como una festividad oficial en 1972 en Estados Unidos.

El propósito principal de esta celebración es expresar amor, gratitud y reconocimiento a los padres, así como fortalecer los lazos familiares y promover los valores paternos en la sociedad.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados