Tus Buenas Noticias
Síguenos

Da buenos resultados la plantación de 2 mil árboles en Villa Juárez

Mediante el programa “Villa Juárez Verde” preparan una segunda etapa con la instalación de un vivero con más de 3 mil plantas.

29 mayo, 2023
Da buenos resultados la plantación de 2 mil árboles en Villa Juárez

Villa Juárez, Navolato, Sin.- Plantan en 6 años un total de 2 mil 25 árboles en colonias y parques de Villa Juárez, mediante el programa de reforestación “Villa Juárez Verde”. Para continuar con esta iniciativa ahora tienen un vivero con más de 3 mil árboles a disposición.

Lilia Carolina López Ceniceros, responsable del programa ciudadano Rescatemos de Corazón Villa Juárez y de Fundación Cárdenas, precisó que la plantación de árboles en la vía pública en colonias de la sindicatura, en parques y espacios recreativos, es uno de los pilares del programa de sustentabilidad que tienen ambas instituciones.

Informó que, durante estos 6 años, los resultados obtenidos en el Programa de Reforestación "Villa Juárez Verde" han sido muy significativos y han demostrado el gran impacto positivo que puede tener la reforestación en la mitigación del cambio climático y la mejora de la calidad de vida de las comunidades.

Más árboles para Villa Juárez Verde
Caption

 

La activista social puntualizó que dentro de este programa existen 3 factores a evaluar, los cuales son: captura de dióxido de carbono, cantidad de metros cuadrados de sombra y eliminación de contaminantes del aire.

Consideró que el Programa de Reforestación "Villa Juárez Verde" ha logrado capturar 96.5 toneladas de dióxido de carbono, a través de la siembra de 2,025 árboles en un periodo de 6 años. Estos resultados demuestran que la reforestación puede tener un impacto significativo en la lucha contra el efecto invernadero y la mejora de la calidad del entorno.

Agrícola Daniel Cárdenas Cevallos instala vivero para Villa Juárez Verde
Caption

 

 

Se estima que la cantidad de sombra que se ha logrado incrementar por la reforestación ha sido de 2,355 metros cuadrados, lo cual proporciona un espacio recreativo para la comunidad y ayuda a reducir la exposición al calor y la radiación solar, y los niños podrán hacer actividad física para su bienestar.

Por último, la eliminación de contaminantes que pueden retirar los árboles reforestados es de 40,963 Kg de contaminantes del aire filtrados por los árboles, en un año, lo cual es otra métrica importante y muestra cómo la reforestación puede contribuir a mejorar la calidad del aire en las comunidades.

Más árboles para Villa Juárez Verde
Caption

 

Lilia Carolina López Ceniceros anunció que ya se están preparando para una segunda parte de este programa, puesto que “ya tenemos un vivero de árboles de más de 3 mil árboles en la Agrícola Daniel Cárdenas Cevallos, que vamos a plantar en este año”.

Agradecen el involucramiento en esta actividad los siguientes organismos, personas e instituciones: Grupo México y Dr. José Rodríguez Villapudúa por su donación de árboles; al Comité Organizador conformado por: Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario #261; Brigada para la Educación y Desarrollo Rural #120; Lic. Bogar Diarte Salaiz; ARPA IAP; Patitas y Colitas; Accionarse; Agrícolas: Daniel Cárdenas Cevallos; Divemex; Viva Orgánica; International Greenhouse Produce; Agrícola Campaña; y a los voluntarios que participaron en este programa.

Lee también: Periódico de Villa Juárez marzo 2023

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados