Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cuánto es de casetas de Cdmx a Acapulco

Te informamos el precio de las casetas de Ciudad de México a Acapulco para que te des una escapada y puedas disfrutar de sus hermosas playas y lugares turísticos

29 mayo, 2023
Cuánto es de casetas de Cdmx a Acapulco
Cuánto es de casetas de Cdmx a Acapulco

Si estás pensando en darte una escapada a Acapulco para deshacerte del estrés y disfrutar de sus lindas playas y gastronomía, te informamos cuanto cuestan las casetas desde Ciudad de México a Acapulco. 
El tiempo que se tarda en viajar en vehículo desde la Ciudad de México (CDMX) hasta Acapulco puede variar dependiendo de diversos factores, como el tráfico, las condiciones de la carretera y la velocidad a la que se viaje. Aproximadamente, la distancia entre la CDMX y Acapulco es de alrededor de 380 kilómetros.

En condiciones normales y con un tráfico moderado, el tiempo estimado de viaje en automóvil desde la CDMX a Acapulco es de aproximadamente 4 a 5 horas. Sin embargo, durante períodos de mayor tráfico, como en días festivos o fines de semana largos, el tiempo de viaje puede aumentar significativamente debido a la congestión en la carretera.

Cuánto cuestan las casetas de CDMX a Acapulco

Lo anterior lo podrás saber con la herramienta Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, te informamos que desde inicios de marzo las cuotas incrementaron su precio.

  • Monumento al Caminero - Entronque Ocotepec. Tlalpan, actualmente tiene un costo de 126 pesos. A partir del 1 de marzo costará 136 pesos.
  • Libramiento de Cuernavaca – Entronque El Polvorín - Puente de Ixtla. Hoy cuesta 80 pesos y en unos días subirá a 86 pesos.
  • Entronque Puente de Ixtla – Chilpancingo - Paso Morelos. Pasará de 169 pesos a 182 pesos.
    Chilpancingo - Entronque Tierra Colorada - Palo Blanco. Aún cuesta 156 pesos, pero el miércoles costará 168 pesos.
  • La Venta – Acapulco – Maxitúnel.Su costo es de 101 pesos.

Es un total de 770 pesos, aunque el costo, a partir del 1 de marzo aumentó a 822 pesos. Si viajas en motocicleta el gasto será de alrededor de la mitad.

En total tu viaje de ida y vuelta tendrá un costo de alrededor de 1644 pesos.

Te damos algunas recomendaciones de los atractivos turísticos con los que cuenta Acapulco y así tengas una mejor estadía.

  1. Playas de Acapulco: Las playas son el principal atractivo de Acapulco. La Bahía de Acapulco cuenta con playas populares como Playa Condesa, Playa Caleta y Playa Hornos, donde los visitantes pueden disfrutar del sol, el mar y una variedad de actividades acuáticas.

  2. La Quebrada: Este icónico acantilado es famoso por sus impresionantes clavados. Los clavadistas de La Quebrada se lanzan desde una altura de 45 metros hacia el océano Pacífico, realizando acrobacias impresionantes. Es un espectáculo imprescindible para los visitantes de Acapulco.

  3. Fuerte de San Diego: Este fuerte colonial del siglo XVII alberga el Museo Histórico de Acapulco. Los visitantes pueden explorar las exposiciones que muestran la historia de la región y disfrutar de las vistas panorámicas desde las murallas del fuerte.

  4. Isla de la Roqueta: Esta isla frente a la costa de Acapulco es un destino popular para hacer snorkel y buceo. Sus aguas cristalinas albergan una gran diversidad de vida marina, y los visitantes pueden disfrutar de playas tranquilas y pintorescas.

  5. La Costera: La Costera Miguel Alemán es la principal avenida de Acapulco, donde se encuentran hoteles, restaurantes, bares, tiendas y centros comerciales. Es un lugar animado y vibrante donde los visitantes pueden disfrutar de la vida nocturna, ir de compras y disfrutar de la gastronomía local.

  6. Capilla de la Paz: Ubicada en la cima de un cerro, la Capilla de la Paz es un lugar sagrado con vistas panorámicas de Acapulco. Es un sitio tranquilo y hermoso para admirar el paisaje y disfrutar de momentos de tranquilidad.

Acapulco se encuentra en el estado de Guerrero, en la costa del Pacífico de México. Guerrero es uno de los 32 estados de México y su capital es Chilpancingo de los Bravo. Acapulco es una de las ciudades más conocidas y visitadas en Guerrero, atrayendo a turistas nacionales e internacionales por sus playas, clima cálido y su rica oferta turística. Está ubicado aproximadamente a 380 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México.

Lee también: Walmart está construyendo una nueva sucursal en Culiacán; dónde estará ubicada

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados