Tus Buenas Noticias
Síguenos

La Sirenita desplaza a Fast X y triunfa en la taquilla con un estreno de 95,5 millones de dólares

Se estima que la película protagonizada por Halle Bailey como la sirena titular Ariel y Melissa McCarthy como su némesis, la bruja del mar, Ursula, alcanzará los $ 117,5 millones para cuando terminen las vacaciones.

29 mayo, 2023
La Sirenita triunfa en la taquilla con un estreno de 95,5 millones de dólares.
La Sirenita triunfa en la taquilla con un estreno de 95,5 millones de dólares.

Disney está feliz con su clásico animado de 1989 La Sirenita, ya que superó fácilmente a la competencia, recaudando $ 95.5 millones en 4,320 pantallas en América del Norte, según estimaciones del estudio el domingo.

Se estima que la película protagonizada por Halle Bailey como la sirena titular Ariel y Melissa McCarthy como su némesis, la bruja del mar, Ursula, alcanzará los $ 117,5 millones para cuando terminen las vacaciones. Se ubica como la quinta apertura de fin de semana más grande en Estados Unidos.

La Sirenita recaudó este fin de semana $ 95.5 millones en 4,320 pantallas en América del Norte, según estimaciones de un estudio que se realizó el domingo.

No está claro si "La Sirenita" tendrá patas o aletas en el futuro. La próxima semana trae el lanzamiento de "Spider-Man: Across the Spider-Verse" animado, con "Transformers: Rise of the Beasts".

Venta estimada de boletos de viernes a domingo en los cines de EE. UU. y Canadá.

  1. “La Sirenita”, $95,5 millones.
  2. “Fast X”, $23 millones. (Rápidos y Furiosos 10)
  3. “Guardianes de la Galaxia vol. 3”, 20 millones de dólares.
  4. “La película de Super Mario Bros.,” $6.3 millones.
  5. “La Máquina”, $4.9 millones.
  6. “Acerca de mi padre”, $4.3 millones.
  7. “Kandahar”, 2,4 millones de dólares.
  8. “Hieres mis sentimientos”, 1,4 millones.
  9. “Evil Dead Rise”, $1 millón.
  10. "Club de lectura, el próximo capítulo", $ 920, 000.

La actuación de “La Sirenita” representa una especie de recuperación para los remakes de acción animada a imagen real de Disney, y hace que sea probable que sigan presentándose indefinidamente.

El público pensó que cumplió. La película obtuvo una A CinemaScore y, según las encuestas a pie de urna, tuvo más compradores de boletos entre las edades de 25 y 34 años que niños, lo que sugiere que los adultos nostálgicos eran esenciales.

De qué trata la película La Sirenita

Dirigida por Rob Marshall con un presupuesto informado de $250 millones antes de la comercialización, 

La película "La Sirenita" es un clásico animado de Disney que fue lanzado en 1989. Está basada en el cuento de hadas homónimo del escritor danés Hans Christian Andersen. La historia sigue las aventuras de Ariel, una joven sirena que sueña con explorar el mundo humano y casarse con un príncipe. La historia sigue a Ariel, una joven y hermosa sirena que vive en el fondo del océano y sueña con explorar el mundo humano. A pesar de las advertencias de su padre, el rey Tritón, Ariel se siente atraída por la vida en la tierra y desea convertirse en humana. Después de un encuentro con el príncipe Eric, del cual se enamora, Ariel hace un trato con Úrsula, una malvada bruja marina. Úrsula le ofrece convertirse en humana a cambio de su voz, pero Ariel tiene solo tres días para lograr que el príncipe se enamore de ella, o de lo contrario, volverá a ser una sirena y pertenecerá a Úrsula para siempre.

La película aborda temas como el amor, la superación de obstáculos y la importancia de ser uno mismo. También presenta personajes memorables como el cangrejo Sebastián, el pez Flounder y el gracioso loro Scuttle. Además, cuenta con canciones inolvidables como "Bajo el mar" y "Parte de él".

Lee también: Hot Sale del 2023; Conoce las promociones que tiene Costco México

 
 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados