Tus Buenas Noticias
Síguenos

Avanza la construcción de pozos de agua en las comunidades de Sinaloa

Se ha informado que son 192 comunidades de Sinaloa, las que se han beneficiado en los últimos meses con la construcción de pozos de agua

26 mayo, 2023
 Se han construido decenas de pozos en los últimos meses en las comunidades de Sinaloa. Foto: Cortesía
Se han construido decenas de pozos en los últimos meses en las comunidades de Sinaloa. Foto: Cortesía
 

Sinaloa.- Se da dado a conocer que en Sinaloa se han construido más de 60 pozos desde noviembre del 2021 a la fecha, y actualmente se lleva agua a 192 comunidades, con la intención de que a los sinaloenses no les falte el líquido vital.

El secretario de Obras Públicas del Estado, José Luis Zavala Cabanillas, informó que se ha beneficiado a 66 mil habitantes de 15 municipios a quienes se les lleva agua en pipas, con el propósito de que la población de Sinaloa, tenga acceso a todos los servicios básicos.

 

El secretario destacó que a través de CEAPAS, han llevado agua con 38 pipas a 192 comunidades que presentan el problema de escasez del líquido.

El problema de escasez de agua se ha presentado en 15 municipios y con el apoyo brindado se ha beneficiado a 66 mil habitantes.  Cabe mencionar que se ha atendido a 48 comunidades de El Fuerte, a 37 de Choix, a 20 de Cosalá, a 16 de Escuinapa, 14 de Sinaloa, 13 de Mocorito, entre otras.

José Luis Zavala Cabanillas, agregó que se coordinan esfuerzos con la Comisión de Agua Potable Alcantarillado de Sinaloa y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable en 11 obras para captar agua para consumo humano, donde se requiere y con la Unión Ganadera para hacer más de 60 bordos y abrevaderos para el ganado.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados