Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los maestros no sólo están en las escuelas. También están en Jardín Botánico Culiacán

25 mayo, 2023
Los maestros no sólo están en las escuelas. También están en Jardín Botánico Culiacán

La educación ambiental es valor, cuidado e importancia para el planeta, donde salen a relucir la prevención y la solución de algunos problemas de esta naturaleza.

Uno de los objetivos primordiales de la educación ambiental es conseguir que tanto de manera individual como colectiva, se entienda la complejidad del medio ambiente y se obtengan las prácticas para la prevención y solución de algunos de los problemas ambientales actuales.

Jardín Botánico Culiacán es un espacio de conservación, investigación y cultura; pero también un aula al aire libre guiada por educadores ambientales con estudios y preparación en temas sobre fauna, flora, medio ambiente, conservación y ecología.

El objetivo principal de estos maestros de la naturaleza es fomentar y complementar las diferentes temáticas medio ambientales de distintos niveles escolares, desde preescolar hasta universidad, usando el lenguaje y los ejemplos más adecuados para cada grado escolar.

Mediante diferentes tipos de charlas, eventos y talleres para todos, se aprende sobre el reciclaje y el cuidado de ciertas plantas, tal como saber cultivarlas y conservarlas.  Asimismo, invitan a la sociedad en general a acudir a actividades familiares, donde cada integrante puede participar activamente por el cuidado del medio ambiente.

Aunque siempre hayan existido problemas ambientales, en los últimos tiempos, éstos se han acelerado y masificado. Con la idea de concienciar a la población sobre estos problemas ambientales, sus causas, consecuencias y soluciones, los educadores de Jardín Botánico Culiacán buscan que este tema sea algo vital para el futuro del planeta. 

Los educadores ambientales van más allá de un salón de clases, acompañando a quienes aprueban la materia de ver un mundo mejor.

 

Lee también: La diferencia entre un parque y un jardín botánico

¿Te gustaría conocer más de este y otros temas relacionados con el medio ambiente? Acércate a Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, quienes con su experiencia en el mantenimiento de Jardín Botánico Culiacán, Parque Ecológico y otras áreas verdes de la ciudad, te asesorarán para crear una armonía entre naturaleza y ser humano.

 

Agradecimiento especial:

Vianey Acosta Peraza

Educadoras ambientales de  Sociedad

Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP

 

Enlaces patrocinados