Tus Buenas Noticias
Síguenos

Buenas noticias para Jalisco; bajan los homicidios dolosos

En el último corte, los homicidios dolosos de enero a abril de 2023 bajaron 20.7% con respecto al mismo periodo de 2018

23 mayo, 2023
Buenas noticias para Jalisco; bajan los homicidios dolosos.
Buenas noticias para Jalisco; bajan los homicidios dolosos.

Jalisco.- El Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal, de Jalisco durante la administración de Enrique Alfaro logró bajar los homicidios dolosos.  Así se muestra en el último corte, los homicidios dolosos de enero a abril de 2023 bajaron 20.7% con respecto al mismo periodo de 2018.

De esta manera, mientras en el primer cuatrimestre de este año se cometieron 525 homicidios, en el primer cuatrimestre de 2018 se cometieron 662.  

En cuanto al promedio mensual, también se registra una baja considerable de homicidios dolosos, ya que en 2018 el promedio mensual de homicidios era de 166, mientras que en 2023 es de 131.

Adicionalmente, el pasado 16 de mayo, durante el corte de seguridad mensual que se da a conocer en la mañanera el Gobierno Federal, a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reconoció que los homicidios bajaron en Jalisco. En abril la entidad registró 36 homicidios menos que en el mes de marzo de este año.

Dichas cifras son emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y son producto del trabajo coordinado que mantiene el Estado, municipios y la federación en la estrategia de seguridad local.

Lee también: Tlaquepaque tiene nueva sede del Banco de Alimentos en Guadalajara


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados