Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tarjetas de crédito garantizadas; A quiénes les convienen y por qué

Las tarjetas de crédito garantizadas solo conviene tenerlas por un breve tiempo, aseguran los economistas

23 mayo, 2023
Lo que debes saber de las tarjetas de crédito garantizadas. Foto: Freepik
Lo que debes saber de las tarjetas de crédito garantizadas. Foto: Freepik

Las tarjetas de crédito garantizadas son ideales para comenzar a crear tu historial crediticio, esto si, nunca has solicitado un crédito en una tienda departamental, debido a que no aparecerás en el reporte del Buro de Crédito, y difícilmente te podrán otorgar un préstamo o algún financiamiento.

Las personas, que buscan reparar su reporte crediticio por alguna una deuda o un crédito, que pagaron a desa tiempo, o de plano no liquidaron, les servirá para ir mejorando poco su historial crediticio.

El Buro de Crédito es el encargado de llevar tu historial crediticio. Foto: Pixabay

Cómo funcionan las tarjetas de crédito garantizadas

Los bancos o las llamadas fintechs (son empresas que emplean la tecnología más actual para proporcionar a sus clientes productos o servicios financieros, añadiendo valor a los servicios tradicionales.), son las encargadas de emitirlas. Pero para que puedan dártela, hay que dejar un depósito como garantía, que será la misma cantidad que tienes como límite en la tarjeta, que por lo general va de los 2 mil a los 5 mil pesos.

Los economistas aseguran que con 6 meses de tener este tipo de tarjetas, es suficiente para generar un historial crediticio, y que lo pueda registrar el Buro de Crédito, tu compromiso de pago. Por lo que puedes comenzar a buscar una tarjeta de crédito que mejor vaya con tus intereses, si así lo decides.

Una vez que se cumplan los 6 meses el banco, te debería de regresar el dinero que dejaste como garantía.

Qué es el Buro de Crédito y cómo funciona

El Buró de Crédito es el encargado de integrar el historial crediticio tanto de las personas como de las empresas. Hay que aclarar que estar en este no es malo, porque quiere decir que has solicitado algún crédito, es decir, cuentas con una calificación de cómo te has comportado al momento de adquirir una deuda.

Solo va a resultar negativo para ti, cuando te has retrasado constantemente en los pagos de algún producto que solicitaste a crédito, o cuando no liquidaste algún préstamo, debido a que tendrás un mal score, lo que dificultará que te den créditos en un futuro.

Lee también: Infonavit: ¿En qué consiste el programa "Unamos Crédito" y cuáles son los requisitos para obtenerlo?

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados