Tus Buenas Noticias
Síguenos

Becas Benito Juárez 2023; cuándo es la fecha del pago y cómo saber que día me harán el depósito

A partir de hoy todos los beneficiados de la beca Benito Juárez podrán consultar cuando recibirá el pago correspondiente de mayo-junio

23 mayo, 2023
Becas Benito Juárez 2023; cuándo es la fecha del pago y cómo saber cuando me harán el depósito
Becas Benito Juárez 2023; cuándo es la fecha del pago y cómo saber cuando me harán el depósito

Estamos a unos cuantos días de que inicie el mes de junio y con el llega el segundo pago de la Beca Benito Juárez 2023, así lo informó Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, en esta ocasión recibirás un pago de cuatro meses y en Tus Buenas Noticias te explicamos todos los detalles para que obtengas el dinero de tu beca en tiempo y forma

¿Cómo serán los pagos para la Beca Benito Juárez 2023?

En junio todos los beneficiados de la Beca Benito Juárez recibirán el segundo pago correspondiente a los cuatro meses subsecuentes al primer bimestre. Y quedará de la siguiente forma de acuerdo al nivel escolar.

Estados que no recibirán el pago de la Beca Benito Juárez

Los beneficiados de la beca Benito Juárez de Coahuila y el Estado de México no aplica el pago en esta ocasión debido a las elecciones que ocurrirán en sus estados. Recordemos que ya se les hicieron, el primero de ellos fue en febrero por 5 mil 250 pesos para el nivel Educación Básica y Media Superior; y por 15 mil 450 para el Nivel Superior.

El segundo pago será en noviembre por 3 mil 500 pesos para el nivel educación básica y media superior; y por 10 mil 300 para el Nivel Superior

Tercer pago: el pago será a partir de noviembre y corresponde a los meses de septiembre a diciembre. Monto: 3,500 pesos para educación básica y media superior. Por su lado, el monto de educación superior será de 10,300 pesos.

La Comisión Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) dio a conocer que solo se pagan 10 de los 12 meses del año debido a que julio y agosto no están considerados por los periodos vacacionales.

Cómo saber cuando me harán el pago de la beca Benito Juárez en el mes de junio

Para consultar cuándo caerá el depósito tu pago, deberás abrir el Buscador de Estatus en https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta e ingresar con tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y siguiendo estos pasos:

  • Ve a Becas Emitidas.
  • Elige el año 2023.
  • Selecciona Segunda Emisión.

Ahora sí, podrás consultar la forma de pago, el banco por el que recibirás tu beca, la situación actual de tu pago (deberá aparecer como ‘depositado’), la fecha del depósito y el o los periodos correspondientes.

Lee también: Día del Estudiante; Emojis de WhatsApp para felicitar a los jóvenes este 23 de mayo


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados